
Con una definición espectacular de Rodolfo Zelaya y una actuación brillante del arquero Yimmy Cuéllar, quien en tiempo de descuento sacó el balón desde la línea de gol, Alianza consiguió una victoria 0-1 sobre Águila en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.
Águila inició muy correlón, con toques cortos para avanzar sobre terreno de los albos, que cerraron los espacios entre sus filas y se dedicaron a contener el ímpetu de los locales, que poco a poco comenzaron a perder su intensidad.
A los 16 minutos, luego de un tiro de esquina, Óscar Rodríguez tomó el balón y envió un potente disparo desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el costado derecho de la meta defendida por Martín Mejía.
Cuando se corrían 35 minutos, Rodolfo Zelaya cobró un tiro libre que fue cabeceado por Henry Romero, pero el balón se fue sobre la meta migueleña, que un minuto después volvió a correr peligro con un cabezazo de Fito.
Los albos recurrieron a los toques cortos para avanzar sobre terreno de los migueleños, que se replegaron para contener a los albos, sobre todo cuando Alianza adelantó filas.
A los 49 minutos, un tiro libre cobrado por Gerson Mayén obligó al arquero albo Yimmy Cuéllar a volar hasta el ángulo superior derecho de su meta y mandar el balón a tiro de esquina.
Un desborde de Juan Carlos Portillo cuando se corrían el minuto 55 dejó con posibilidad de anotar a Zelaya, quien no logró cabecear a puerta, mientras que dos minutos después fue Riascos quien disparó, pero la pelota se fue pegada al poste derecho de la meta aguilucha.
A los 61 minutos, Riasctos tomó el balón por la banda izquierda y al ver a Zelaya ingresar al área, mandó un trazo largo que fue tomado por el atacante albo, quien de primera definió ante la meta para poner el 0-1 para los elefantes.
Al volcarse los albos sobre terreno migueleño, el equipo dejó algunos espacios que fueron aprovechados por los orientales, pero surgió la figura de Yimmy Cuéllar, quien cortaba los intentos de anotar en su cabaña.
Águila intentó presionar en los últimos minutos pero los elefantes se mostraron muy aplicados en la zona defensiva, y fueron los momentos en los que el arquero albo mostró sus virtudes al sacar el balón desde la línea cuando se jugaba el tiempo de descuento.