Alianza venció 0-2 a Once Deportivo. Se quedó con uno menos todo el segundo tiempo pero se aplicó y consiguió una victoria que lo clasifica a la liguilla.
Con sed de victoria, Alianza Fútbol Club viajó al occidente del país para medirse al Once Deportivo en Ahuachapán. Tras la caída en Metapán, el objetivo estaba claro: obtener los tres puntos ante los amarillos. Con las bajas de Rodolfo Zelaya, Ezequiel Rivas y Mario Jacobo, Adonay Martínez debía demostrar la profundidad de su banquillo. Los designados a saltar a la cancha fueron: Mario González, William Canales, Iván Mancía, Henry Romero, Alexis Renderos, Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza, Juan Portillo, Víctor Landazuri y Emerson Mauricio.
El partido inició con los albos volcados al ataque. Tanto así que a penas al minuto 10 la cabrita mandó un centro que conectó Mauricio de cabeza para poner el 0-1. Al ángulo, esquinado y nada que hacer para Dautt. Celebración blanca en su cumpleaños. Así continuó el juego, siempre manejando los hilos. El cuadro local lo intentó mediante Melvin Cartagena y Marcelo Díaz, pero Orellana se encargó de limpiar el mediocampo y destruir la ofensiva rival. Finalizó la primera mitad con Alianza rriba en el marcador.
Al inicio del segundo tiempo empezó el juego brusco por parte de ambas escuadras. El central empezó a amonestar y uno que ya estaba pintado de amarillo se fue a las duchas. Romero botó a Josué Rivera en la media cancha y sufrió una expulsión, la primera de los albos en el torneo. El equipo de Adonay se quedó con un menos y se vino el primer cambio: Jonathan Jiménez por Víctor Landazuri. Renderos pasó a la central para hacer pareja con Mancía y dejar a Monterroza en la banda, ocupando el lugar del colombiano.
La diferencia de uno menos no se notó. La idea de Martínez continuó, el equipo se aplicó a su oficio y se vinieron un par de cambios: Nelson Bonilla, Bryan Tamacas y Michell Mercado ingresaron por Emerson Mauricio, Óscar Rodríguez y Juan Portillo. Al minuto siguiente, vino el 0-2. Tamacas recuperó el balón, mandó balón entre líneas al 9. Este vio abierto a Michell, quienes hicieron una triangulación que culminó con el segundo gol del partido. Fiesta el 64 aniversario y se aseguraba la victoria.
Sobre el final, se vino la pena máxima a favor de Once Deportivo. Cayó dentro del área Bryan Paz, el juez dictaminó penalti, pero no contaban con Mario González. El guardameta albo se lanzó al lado correcto y evitó la caída de su marco. Tarde redonda para conseguir tres puntos, clasificación a la liguilla y a pensar en Atlético Marte.