Sin pasar muchas dificultades, los albos de Alianza consiguieron una victoria 2-0 sobre los santanecos del Fas, que permite escalar posiciones en la tabla pero además permite al equipo retomar la senda del triunfo.
El juego inició con mucha intensidad por parte de ambos cuadros, que se aproximaron con peligro a las metas rivales, pero las zagas lograron imponerse y controlar los primeros embates de los contrincantes.
Alianza se apegó al juego que lo caracteriza y buscó adueñarse de la pelota, para luego montar ataques constantes sobre el arco defendido por Kevin Carabantes, quien comenzó a reprender a sus filas para ordenarlos defensivamente.
Sin embargo, a los 15 minutos, Juan Carlos Portillo recibió el balón y en velocidad envió un potente disparo que cruzó el área y dejó vencido al arquero Carabantes, de los santanecos, lo cual puso el 1-0 a favor de los albos, quienes no bajaron el ritmo.
Los occidentales intentaron reaccionaron y adelantaron ligeramente sus filas, para poder meter peligro a la zona defensiva de los elefantes, quienes se mantuvieron firmes con su esquema y buscaron mantener el control del balón, con mayor posesión y pases cortos que desequilibraban al rival.
En el segundo tiempo los albos se dedicaron a mantener el control del balón y buscar desesperar al rival al no prestarle el balón, lo que a los 55 minutos llevó a Hugo Bargas, de Fas, a recibir tarjeta roja luego de barrer de forma muy fuerte a Landaverde.
El juego fuerte de los tigrillos no se detuvo, pero la reacción del técnico albo fue enviar a Marvin Monterroza por Juan Carlos Portillo, quien salió ovacionado por el buen trabajo que desarrolló en el terreno de juego.
El ingreso de Monterroza dio mayor control del mediocampo a los albos, quienes refrescaron el ataque con Maxi Freitas, quien reemplazó a un sacrificado Oswaldo Blanco, con lo que el equipo mantuvo el ritmo de juego en la ofensiva.
Minutos después llegó Alexander Larín, quien aprovechó los minutos que le concedió el técnico para mostrar sus dotes ofensivas y defensivas, lo que permitió a los albos mantenerse con el control del balón.
El tiempo de compensación, Raúl Peñaranda fingió una falta de Felipe Ponce, quien había recibido tarjeta a los 43 minutos, por lo que el central le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja, que mandó al jugador a los camerinos.
La victoria sobre los occidentales permite a los elefantes escalar posiciones en la tabla y preparar de mejor forma el juego ante 11 Deportivo, en el cual Marvin Monterroza podría optar por más minutos, si el técnico lo considera adecuado.