Alianza aplastó 5-0 al Club Social Deportivo Vendaval y con este partido finalizan los sparrings de pretemporada.
Con un juego espléndido, los de Eduardo Lara consiguieron una manita ante el Vendaval. El profesor colombiano quiso probar a todas sus pizas y estas respondieron a bien. Mario González, Alexis Renderos, Iván Mancía, Camilo Mancilla y William Canales aparecieron en la defensa. Nuevamente doble contención con Narciso Orellana y Óscar Rodríguez. Michell Mercado, Juan Carlos Portillo y Ezequiel Rivas más adelante y en punta: Rodolfo Zelaya.
El juez indicó el inicio del partido y rápidamente los blancos se fueron arriba en el marcador. Cheque entró al área y venció a Tito Ávalos antes de los primeros 10 minutos. Después, gran jugada colectiva. El Cabrita mandó un centro razo, Fito hizo la pantalla y Rivas otra vez, desde la distancia, mandó un bombazo para conseguir el 2-0. Era una fiesta la que vivían los albos y mantuvieron la posesión hasta el medio tiempo.
Comenzó el complemento y esta vez fue Portillo quien anotara su gol, después de conectar de cabeza un pase de Mercado. Momento de rotaciones e ingresaron Mario Jacobo, Henry Romero, Isaac Portillo, Hugo Palacios, Emerson Hernández y Hamilton Benítez. Estos últimos dos siendo reservistas y quienes brillaran. El primero, la Ratita. Recibió el balón en la media luna, hizo un juego de piernas y terminó cuchareando el balón para obtener el póker de goles. La manita, de parte de ‘Dembelé’, que con la pierna derecha la colocó en la base del poste, inatajable para el guardameta.
Terminaron los 90 minutos y dejaron muchas sonrisas tras el juego. El profesor Lara, sabedor que aún hay detalles que corregir, se mostró satisfecho y el equipo se declara listo para encarar el Torneo Clausura 2023.