Con un solitario gol, Alianza FC marcha como invicto en la primera posición de la tabla general.
Complicado, pero solventando con esfuerzo de más. Los paquidermos salieron vivos del Gregorio Martínez, donde se enfrentaron ante un valiente AD Chalatenango que por poco consigue el empate. La alineación fue la misma que contra Jocoro: Mario González bajo los tres palos. Iván Mancía, Henry Romero, William Canales y Alexis Renderos en la defensiva. Narciso Orellana e Isaac Portillo en la contención, con Óscar Rodríguez y Ezequiel Rivas más adelante, y atacando la dupla de Juan Portillo y Michell Mercado.
El inicio del juego fue trabado, pero poco a poco los dirigidos por Eduardo Lara se fueron acoplando a la cancha del Sombrero. Llegaban con insistencia al marco rival, pero sin claridad. El “Huevo” tuvo una oportunidad en donde en la línea la sacaron los defensas, al igual que “Cabra”, quien remató de izquierda pero estrelló en la humanidad de un jugador chalateco. Con eso, se fueron al descanso.
El inicio del segundo tiempo fue electrizante: Canales recuperó un balón. Cedió a Cheque y éste habilitó a Mercado quien en el mano a mano superó a los contrincantes y conquistó el único gol de la tarde. Celebración con la afición que viajó y a rearmarse, más no se esperaba el desenlace que tendría el partido. Se vino una expulsión sobre Mancía, y el equipo tuvo que reinventarse. Alexander Larín y Camilo Mancilla ingresaron por Renderos y Rodríguez, tratando de dar un aire en la última línea. Posteriormente, Miguel Murillo debutó, ingresando por JC Portillo y Emerson Hernández también, por el goleador Michell.
Se cerraron las líneas, se mantuvo la meta a cero y otros tres puntos para reafirmar el liderato, además de mantener la valla invicta. Alianza Fútbol Club marcha perfecto en el Clausura 2023 y se alista para la primera semana larga del campeonato, antes de medirse a CD Águila.