Sendas anotaciones de Óscar Osorio y Ezequiel Rivas, los albos de Alianza consiguieron una victoria en el estadio Jorge Suárez Landaverde, donde lograron imponerse y así escalar posiciones en la clasificación.
Los primeros minutos del juego fueron de intenso estudio por parte de ambos equipos, que no arriesgaban mucho para irse a la ofensiva, pero fueron los albos los que paulatinamente tomaron la iniciativa y buscaron decididamente la ventaja.
A los 13 minutos Isaac Portillo aprovechó el espacio para disparar de larga distancia, pero el balón se estrelló en un zaguero local, y dos minutos después, Harold Osorio rompió con habilidad individual la defensa calera y habilitó a Óscar Rodríguez, quien no logró disparar a puerta.
En este punto, el dominio de los albos comenzaba a hacerse más evidente, ya que los elefantes blancos complicaban la salida de sus anfitriones, quienes retrasaban filas para soportar los embates.
Cuando se corrían 34 minutos, una espectacular jugada entre Harold Osorio y Óscar Rodríguez fue culmina por este último para poner el 0-1 a favor de los albos, que continuaron volcados sobre terreno jaguar.
Cuando se corrían 48 minutos, Christian Gil empató las cifras 1-1, al encontrarse el balón que cruzaba el área de los albos de Alianza. La celebración del jugador calero debió ser sancionada pero al parecer pasó inadvertida por el cuerpo arbitral.
Después del gol, los metapanecos se metieron en su terreno para no arriesgar una nueva caída de su arco y se dedicaron a esperar la posibilidad de sorprender a los albos mediante pelotazos.
A los 73 minutos, Ezequiel Rivas ingresó por Elvin Alvarado, y dos minutos después recibió pase de Mercado y envió el balón a la izquierda del arquero Pleitez, para poner el 1-2 a favor de los elefantes.
Con la ventaja, el técnico envió otra variante en el esquema albo. Ingresó Jonathan Jiménez y salió el juvenil Harold Osorio, quien tuvo un excelente desempeño en el juego.
Aunque sin generar muchas oportunidades claras de gol, Alianza terminó el juego encimando a su rival, con la idea de ampliar la ventaja, y sobre todo, de estar forma alejar cualquier peligro sobre la meta defendida por Yimmy Cuéllar, quien tuvo una notable actuación al momento de ser exigido.