Alianza derrotó 3-1 a Nuevo FC en San Luis Talpa y se prepara de cara al cierre de la pretemporada.
El equipo blanco recibió al equipo de Nuevo Cuscatlán en su cancha alternativa para un sparring, buscando corregir errores y pulir ideas tácticas. Eduardo Lara probó al que sería su equipo titular, con Mario González en el arco, resguardado por William Canales, Henry Romero, Iván Mancía y Alexis Renderos. Adelante, doble contención con Óscar Rodríguez y Narciso Orellana, cuidando las espaldas de Ezequiel Rivas. Michell Mercado, Juan Portillo y Emerson Mauricio conformaron el tridente en el ataque.
El juego comenzó, y la idea era descartar el balonazo y tratar de jugar estirando las bandas, al igual que explotar la creatividad de Cheque, quien jugó como 10. Se intentó llegar con esa mecánica, pero los visitantes abrieron el marcador en un error defensivo: Jonathan Urrutia aprovechó una desconcentración y al quedar mano a mano contra González, mandó un derechazo para anotar el 0-1 y así finalizó el primer tiempo.
Al inicio de la segunda mitad se vinieron los primeros movimientos, marcando el debut de Camilo Mancilla y Hugo Palacios. Ambos tuvieron un buen trabajo, uno siendo sólido en la última línea y el otro, desbordando por las bandas. Y así fue precisamente como llegó el empate, con Michell Mercado recibiendo al entrar al área y disparando ante la meta rival. 1-1, y a penas a los tres minutos, la Cabrita colocó el segundo tanto después de recoger el balón pisando el 16:50 y rematar con la zurda.
Sobre la recta final, nuevamente fue el 11 quien concretara el 3-1 final. Juan Carlos estuvo atento a las desconcentraciones del Nuevo y en una escapada, lo encontraron bien posicionado en el área chica y a placer definió con un toque sutil. El árbitro dictaminó el cierre del partido, siendo un examen que deja conclusiones a trabajar en esta semana.