Alianza consiguió una valiosa victoria 2-3 sobre Santa Tecla en el Estadio Nacional Las Delicias, lo que le permitió escalar posiciones y llegar al quinto lugar de la clasificación, y con un juego pendiente.
Los albos no se apresuraron, y en el inicio del partido buscaron tocar el balón en su campo para obligar a su rival a salir, para así volcarse al ataque sobre terreno tecleño.
Sin embargo, a los 7 minutos, Jahir Barraza, de Santa Tecla, recibió un pelotazo y luego de ganar la posición a Juan Carlos Portillo, en velocidad venció al arquero blanco Yimmy Cuéllar.
Sin embargo, la reacción de los elefantes no tardó en llegar y dos minutos después, luego de un tiro de esquina cobrado por Marvin Monterroza, Bryan Tamacas se elevó y de cabeza, picó a tierra y mandó el balón a la derecha del arquero Joel Almeida.
A los 27 minutos, Portillo desbordó por la izquierda y ganó la línea de fondo para enviar un centro retrasado que recibió Narciso Orellana, quien disparó pero el balón se fue al centro del arco, donde se encontraba el arquero tecleño, quien rechazó de puños.
Cuando se corrían 32 minutos, Orellana fue derribado en el área, pero el central Rodolfo Castillo no sancionó la acción; sin embargo, la presión que ejercían los albos dio frutos cuatro minutos después, cuando un centro de Monterroza fue cabeceado por Henry Romero, para poner el 1-2 para los albos.
Luego de una serie de amagues de Monterroza, se generó espacio para enviar un centro desde la derecha que fue cabeceado por Henry Romero, quien puso la ventaja 1-2 para los albos, pero a los 41, Castro logró desviar de cabeza un centro de Tony Roque y venció a Cuéllar para el 2-2 con el que se fueron al descanso.
Los albos iniciaron volcados sobre el área de los tecleños, que nuevamente se metieron en su terreno y se dedicaron a tirar pelotazos para intentar llegar al área de los elefantes blancos.
A los 59 minutos, Monterroza cobró rápidamente un tiro libre y mandó el balón a Iván Mancía, quien al ingresar al área se anticipó a los zagueros y envió un toque bajo para poner el 2-3 a favor de los capitalinos.
A los 63 minutos, el técnico Milton Meléndez envió tres cambios: Rodolfo Zelaya, Michell Mercado y Ezequiel Rivas, en sustitución de Óscar Rodríguez, Portillo y Cerén, con lo que dio un nuevo aire al equipo.
Los albos se mantuvieron al ataque y adelantaron filas para presionar la salida de los tecleños, que no lograron sobreponerse al juego arrollador del equipo blanco, que consiguió una valiosa victoria en tierra tecleña que le permite llegar a siete puntos y arribar al quinto lugar.