El empate 2-2 ante Sonsonate en el estadio Las Delicias no puede interpretarse como algo negativo, sino que, al contrario, es una muestra de que los albos están para ofrecer más en el torneo, pero que aún deben afinar la maquinaria para ofrecer mayor espectáculo.
Alianza mostró mucha entrega y sacrificio ante un equipo sonsonateco que se vio superado desde los primeros minutos de juego, ya que los albos se multiplicaron tanto para atacar como para recuperar de forma rápida.
La presión constante sobre el terreno rival y la velocidad impregnada en las bandas dio muchas libertades a los elefantes, que se lanzaron sobre el campo de los cocoteros que se vieron superados en todas sus líneas, sobre todo en el primer tiempo, cuando los elefantes marcaron un dominio abrumador.
A los 20 minutos, Oswaldo Blanco sacó un toque magistral que mandó el balón a la red defendida por William Torres, de los cocoteros, que hasta ese momento se habían defendido a capa y espada para mantener su puerta imbatida.
A los 32 minutos, Óscar Cerén intentó colocar el balón pero éste se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Torres, quien comenzaba a mostrar virtudes ante los ataques permanentes.
A los 37, Felipe Ponce no pudo concretar lo que pudo ser el gol de la jornada al “bañar” al portero William Torres, pero la pelota se estrelló en el travesaño de la meta cocotera, la cual fue salvada por su arquero dos minutos después, cuando Cerén disparó a meta dentro del área.
Sin embargo, a los 56 minutos, luego de un desborde por la derecha llegó el centro que fue recibido por el recién ingresado Daley Mena, quien logró contactar el balón y vencer al arquero albo, para poner el 1-1.
Dos minutos después, el central Ismael Cornejo sancionó penalti a favor de los cocoteros, el cual fue convertido por Maldonado, quien puso en ventaja 1-2 a los occidentales.
Pablo Varela por Cerén y Freitas por Isaac Portillo, fueron los cambios ordenados por el técnico Wilson Gutiérrez para buscar la paridad en el marcador. El ajuste de piezas no tardó en dar frutos y reflejarse en el marcador.
A los 67 minutos, Blanco se lució con un golazo al bajar con el pecho el balón y luego mandar la pelota sobre el arquero para poner el 2-2 que metía de lleno en la pelea a los albos, que no dejaron en ningún momento de buscar los goles de la victoria.
Los elefantes se inspiraron y se volcaron de lleno sobre la meta de los sonsonatecos, que se metieron en su terreno para defender el marcador, que si bien podría dejar un sinsabor entre los albos, por las oportunidades que no se aprovecharon, también es una muestra que el equipo tiene mucho poder ofensivo, y que tiene que continuar su trabajo para afinar la puntería. Indudablemente el técnico ya tomó nota.