Alianza y Águila ofrecieron un duelo cerrado de principio a fin, con ambos equipos apegados a la estrategia enviada por sus respectivos técnicos, lo que aunque lo volvió interesante, no ofreció muchas acciones en las metas.
Albos y emplumados empataron sin goles en el estadio Cuscatlán, donde la táctica enviada por los técnicos de cada cuadro fue respetada al pie de la letra, aunque hubo oportunidades que no pudieron ser aprovechadas.
Apenas transcurrían dos minutos cuando Óscar Cerén recibió el balón desde la izquierda y con un tiro de primera impulsó de derecha, pero el balón se fue ligeramente desviado de la meta oriental.
A los siete minutos, Michell Mercado cobró un tiro libre que mandó al área, el cual fue cabeceado por Franco Arizala, pero el balón se fue sobre la meta defendida por Benji Villalobos.
Los albos comenzaron a generar más llegadas por las bandas y eso permitió al equipo replegarse ligeramente para dejar que el rival abandonara su terreno y tomarlo en contraataque, sin embargo, Alberto Castillo, técnico de los migueleños, corrigió fallos y cerró espacios.
A los 58 minutos, Bryan Tamacas tomó el balón rechazado y desde el borde del área envió un disparo que fue controlado por el arquero de los migueleños
El entrenador de los elefantes envió a Óscar Rodríguez y Juan Carlos Portillo al terreno de juego en reemplazo de Harold Osorio y Franco Arizala, con lo que recompuso en mediocampo.
Cuando se corrían 72’, Jairo Henríquez se encontró con el balón dentro del área y obligó al arquero González a volar para quedarse con la pelota. Las llegadas de los albos continuaron hasta el final del encuentro pero faltó fortuna en la definición.