Tal como se esperaba, Metapán cerró filas y complicó el avance de los albos de Alianza que tuvieron que conformarse con un empate sin goles, aunque al final del juego generaron dos oportunidades sobre la meta local, que fueron tapadas por el arquero metapaneco.
El inicio del juego fue muy cerrado, con los esquemas defensivos bien aplicados por ambos cuadros, que dejaban poco espacio de maniobra para reaccionar en la ofensiva y llevar peligro a la meta contraria.
Cuando se corrían 20 minutos, Franco Arizala buscó cabecear el balón en el área, pero aunque le hicieron la camita en el área, el central Geovanni Corona sancionó a favor de los caleros.
A los 32 minutos, Arizala envió un centro que obligó a Ezequiel Rivas a barrerse, pero no logró contactar bien con el balón y éste se fue por la línea de fondo, en una clara oportunidad de gol para los albos.
El juego continuó cerrado en los siguientes minutos ya que los equipos volvieron a estrechar filas y optaron por no ceder espacios al rival, lo que llevó al técnico albo Milton Meléndez, a mover piezas en el inicio del tiempo de complemento.
El entrenador envió a Rodolfo Zelaya y Óscar Rodríguez por Arizala y Monterroza, con lo que logró tener más movilidad del mediocampo hacia adelante y obligó a los caleros a retroceder algunos metros.
El encuentro se mantuvo por momentos parejo, con ambos equipos dedicado a poblar la media cancha para enredar el juego del rival, y aunque los albos no renunciaron a los toques cortos, los caleros sí se dedicaron a mandar pelotazos que fueron bien controlados por los zagueros albos.
Cuando se corrían dos minutos de tiempo de descuento, Elvin Alvarado cabeceó el balón en el área pero el arquero Óscar Arroyo se lanzó a su izquierda para desviar el balón, y dos minutos después, nuevamente el jugador albo enfrentó al arquero pero le estrelló el balón en el cuerpo.