Los jugadores albos lucharon durante los 90 minutos pero no pudieron pasar del empate 1-1 con Chalatenango, que se atrincheró en el estadio Cuscatlán de tal forma que complicó el ataque albo e incluso, por momentos metió en apuros a la zaga blanca, lo que permitió brillar al arquero Mario González.
La estrategia de Ramón Sánchez quedó en evidencia desde los primeros minutos. Envió a su equipo a tapar la salida de los elefantes, lo que le permitió tapar la salida de los blancos, por lo que el técnico Juan Cortés recurrió al toque corto para trasladar la pelota entre línea y luego recurrir a las bandas.
Cuando se corrían 12 minutos, los albos llegaron con balón dominado a la meta defendida por Óscar Arroyo, quien no tuvo problemas para controlar el balón luego de un cabezazo sin potencia de César Flores.
Michell Mercado, a los 17 minutos, tuvo una oportunidad clara al recibir un pase en profundidad, y a los 19, Wilfredo Cienfuegos sorteó marcas en el área pero su disparo salió desviado de la meta chalateca.
Las acciones emparejaron por momentos y el balón tuvo un ir y venir que fue intenso, y sobre todo muy atractivo para el aficionado.
Cuando se corrían 38 minutos, un desliz de la zaga blanca permitió el desborde de Ezequiel Rivas, por la izquierda, quien centró para que José Peña lograra tocar el balón y pusiera el 0-1 a pesar de la marca de Iván Mancía y Rubén Marroquín.
Sin embargo, la ventaja le duró poco a los duros del norte, ya que a los 40, luego de un tiro libre de Marvin Monterroza, Maxi Freitas logró poner el empate 1-1 con un cabezazo potente que venció a Arroyo.
En tiempo de descuento, en una jugada confusa, cuando Freitas se encaminaba a la meta rival con balón dominado, el central lo frenó por una falta previa de Israel Landaverde, quien fue amonestado al igual que Arroyo.
Al reiniciar las acciones, los albos se mantuvieron con la idea del toque corto para salir de su terreno, y recurrir a las bandas para devorar terreno rival para luego buscar los centros hacia Maxi Freitas.
A los 64 minutos, Oswaldo Blanco cabeceó en un tiro de esquina pero el balón se fue a estrellar al poste derecho de la meta chalateca, en lo que fue su primer contacto con el balón luego de ingresar por Cienfuegos.
Con el ingreso de Blanco y Zelaya, por Freitas, los albos ganaron profundidad, lo que permitió las llegadas más continuas sobre el área defendida por los chalatecos, que se dedicaron a buscar los contra ataques, que cada vez fueron menos.
A los 80 minutos, Rodolfo Zelaya disparó a puerta y el balón se coló entre las piernas de Arroyo, pero el arquero logró reaccionar y quedarse con el balón para evitar el peligro sobre su meta.
En los últimos minutos los chalatecos se vieron obligados a replegarse para contener los ataques de los elefantes, que se volvieron cada vez más intensos, pero sin la puntería para volver a anotar en la meta de los duros del norte.