Con mucha concentración, los albos de Alianza manejaron los tiempos de juego en el estadio Juan Francisco Barraza y consiguieron una valiosa victoria 0-1, que los deja con ventaja para el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2021.
El inicio del juego fue de un interesante ir y venir en el que ambos equipos buscaban conseguir el control del mediocampo, el cual ambos equipos se alternaron, al menos en el primer cuarto de hora.
Los elefantes trabajaron para hacerse de la posesión del balón, pero el trabajo del rival complicó la libertad de movimiento en algunos tramos del juego, lo que hizo que la disputa en el mediocampo se incrementara.
A los 32 minutos, luego de un trazo largo, Bryan Tamacas se coló por la derecha, ganó la línea de fondo y envió un centro que cruzó el área de los emplumados, pero no encontró receptor.
La respuesta de los migueleños no se hizo esperar y a los 35 minutos Marlon Da Silva recibió el balón a la espalda de los zagueros para afrontar un mano a mano con el arquero Mario González, pero optó por enviar un disparo potente que se fue muy desviado de la meta blanca.
A los 52 minutos, Tamacas mandó un centro desde la derecha que buscaba el recién ingresado Rodolfo Zelaya, pero el balón fue controlado por el arquero de los migueleños Benji Villalobos.
A los 59 minutos, Mercado disparó en velocidad pero el balón fue controlado por el arquero Villalobos, y nuevamente, a los 62, el colombiano, en combinación con Zelaya, mandó un potente disparo de larga distancia que se fue sobre la meta emplumada.
Cuando se corrían 80 minutos, Ronald Rodríguez tomó el balón rechazado por la zaga fue tomado por Ronald Rodríguez, quien mandó un potente disparo de larga distancia que obligó a un vuelo espectacular del arquero Mario González, quien mandó el balón a tiro de esquina.
Dos minutos después Portillo ganó la banda izquierda y envió un centro milimétrico a Mercado, quien definió ante el arquero Villalobos para el único gol de juego, el cual inclinó la balanza hacia los albos de cara al juego de vuelta el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.