Con anotaciones de Raúl Peñaranda y Marvin Monterroza, los albos de Alianza consiguieron un valioso triunfo 2-0 sobre San Carlos de Costa Rica, y tomaron ventaja en la serie en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.
Desde el arranque del juego los albos salieron con balón dominado para no ceder fácilmente el control de la pelota, siempre con la idea de explotar los desbordes por las bandas, guiados por Juan Carlos Portillo, por la izquierda, y Herlbert Soto, por la derecha.
Una falta al borde del área, cuando se corrían 12 minutos, representó la oportunidad más clara en el primer cuarto de hora, pero Esteban Ramírez la envió muy arriba de la meta defendida por Rafael García.
Cuando se corrían 16 minutos, Marvin Monterroza cobró un tiro libre y buscó a Juan Carlos Portillo, quien desbordó por la banda izquierda y centró para encontrar a Raúl Peñaranda, quien se encargó de vencer al arquero tico Marco Madrigal.
A los 21 minutos, Rachid Chirino dejó su marca y disparó a la puerta defendida por Rafael García, quien se lanzó a su izquierda y de forma espectacular envía el balón a tiro de esquina.
Por momentos el juego se volvió más disputado en el mediocampo, pero siempre Alianza logró tener más tiempo la pelota y buscar los avances para obligar tanto a la zaga como al arquero visitante a despejar para saltar líneas y atacar la meta defendida por Rafael García.
A los 42 minutos, Diego Ascensio salió lesionado e ingresó Óscar Cerén, con lo que el equipo mantuvo tanto el ritmo como el dominio sobre su rival.
Al reanudarse las acciones, en un ataque en velocidad orquestado por Soto y Cerén, este último disparó dentro del área pero el balón se estrelló a un costado de la meta defendida por el arquero Madrigal.
El juego se volvió un poco más abierto, pero siempre con los albos con la iniciativa para ir al ataque y los toros preocupados por no recibir otra anotación y buscar la igualdad en el marcador mediante los contraataques.
A los 63 minutos, en un ataque en velocidad, Cerén centró para Peñaranda, quien disparó incómodo y mandó el balón arriba de la meta del equipo costarricense.
Los albos siguieron volcados sobre terreno visitante y a los 67 minutos, Marvin Monterroza dejó una marca dentro del área y de forma espectacular definió para poner el segundo gol para los albos.
A partir de esa ventaja, los capitalinos buscaron mantener la posesión del balón y el técnico Wilson Gutiérrez comenzó a mover sus piezas. Así, a los 71 minutos ingresó Isaac Portillo y salió Juan Carlos Portillo con lo que se anticipó al esfuerzo tico de adelantar filas para presionar a los elefantes.
El trabajo ordenado de los elefantes tuvo su premio, ya que cada línea del equipo se aplicó en su labor y sobre todo para colaborar en desarticular en esquema ofensivo de los visitantes, que fue anulado gracias a la aplicación de todo el equipo.
El triunfo deja con buenas posibilidades a los albos para avanzar a la siguiente fase, pero primero hay que conseguir un resultado positivo en Costa Rica, donde los albos deberán buscar el pase a semifinales.