Los elefantes blancos de Alianza consiguieron un empate 1-1 en el estadio Jorge Suárez Landaverde, ante Isidro Metapán, que por momentos recurrió a la marca fuerte para frenar la velocidad y el ímpetu de los capitalinos.
Los albos no desaprovecharon la primera oportunidad clara de abrir el marcador, y a los seis minutos Felipe Ponce se encargó de poner el 0-1 a favor de los elefantes, que a partir de ese momento tomaron más fuerza.
A los 10 minutos fue Henry Romero quien con un disparo de larga distancia probó a puerta, pero el balón tomó altura y se fue lejos de la meta defendida por Pleitez.
A partir de ese momento los elefantes mantuvieron una presión constante sobre el arco defendido por los caleros, quienes se replegaron para contener el avance de los blancos, que al tener más tiempo el balón, controlaban los tiempos del juego.
La parte de complemento volvió a mostrar a un equipo albo deseoso de sellar la victoria, y los intentos de los media y larga distancia no se hicieron esperar, pero en algunas ocasiones el trabajo de la zaga, y en otras el del arquero, evitaron que los elefantes subieran la cuenta a su favor.
Cuando se corrían 72 minutos, Christian Aguilar tomó un balón rechazado por Henry Romero, quien se barrió para tapar un disparo, y con un tiro potente que no permitió reaccionar a Yimmy Cuéllar, puso el empate en el marcador.
Pese al empate, los albos mantuvieron la calma y se enfocaron en tener más tiempo la pelota, lo cual permitió a los elefantes buscar constantemente la cabaña del arquero Pleitez, pero sin volver a mover el marcador.