Alianza disputará su primer partido de local en Sonsonate cuando reciba a Marte por la quinta jornada.
Todo listo para encarar la semana comprimida. Los albos realizaron su último entrenamiento previo a la siguiente fecha. Viajarán al occidente del país para disputar dicho juego, debido a que el engramillado del Estadio Cuscatlán no está listo. Se miden a un Atlético Marte que llega mermado en la tabla general y no consigue convencer con su juego, y Alianza quiere regresar a la senda de la victoria.
Marvin Monterroza, quien regresó a las canchas en el partido vs Águila, se siente contento por haber regresado, pero reconoce que le falta trabajo por hacer: “Mis compañeros han hecho las cosas de manera excelente. Yo tengo que ponerme al tono para igualarlos, y estoy feliz de volver a jugar.” Sobre el próximo cotejo, dijo qué “será un partido complicado, pero nosotros queremos mantener el liderato y solamente una victoria nos funciona.”
También Isaac Portillo se refirió a los medios. El Clavito está contento por mantener la regularidad y habla del gran trabajo defensivo que hacen sus compañeros: “Nos concentramos más en el aspecto defensivo. No encajamos goles a pesar de terminar los partidos con uno menos, y estamos trabajando para que eso no vuelva a suceder.” Contra Marte los partidos se prestan a tener muchos goles, y sabe que deben evitar a toda costa que rompan sus redes: “Los derbis son emocionantes y queremos que mañana no haya sorpresas.”
Para finalizar, Shafick Chávez cerró la conferencia de prensa. El profesor alaba el labor que Mario González ha dado en la meta, factor por la que tampoco se han encajado goles: “Sabíamos que el bloque defensivo había tenido fisuras en los torneos anteriores, y hemos trabajado con todos los defensores y guardametas para evitar errores pequeños que nos cuestan marcadores”, mencionó. “El trabajo para evitar encajar goles viene desde el primer delantero, que se convierte en defensor y desde allí empieza el trabajo. Estamos contentos con el resultado.”