
Ayer se vivió una tarde muy emotiva en el “Coloso de Monserrat”, donde se rindió un homenaje por el Día de las Madres.
El Alianza Fútbol Club se sumó a la celebración por el 10 de mayo en El Salvador y permitió que las mamás ingresarán gratis a cualquier sector del estadio Cuscatlán acompañada por su hija o hijo para disfrutar de un sábado lleno de goles y de buen fútbol.
En compañía de sus seres queridos, con una flor en mano y una sonrisa dibujada en su rostro, se pudo observar a cada una de ellas en la previa del juego de cuartos de final de vuelta ante Club Deportivo Cacahuatique.
Los 11 jugadores titulares ingresaron a la cancha con una camiseta rosada de Indupalma que decía “gracias por tanto amor” y posaron con una manta con el siguiente mensaje: “feliz día, mamá. Gracias por ser la primer hincha de mi vida”.
De principio a fin se vio a un Alianza con muchísima confianza y creatividad para generar ocasiones de gol. Los dirigidos por el entrenador de origen argentino, Ernesto Corti, anotaron cuatro goles, pero pudieron ser muchísimos más. El portero de los orientales, Óscar Sánchez, evitó que el global que fue de 6-1 para los blancos no fuera más amplio. Narciso Orellana, Michell Mercado, Leonardo Menjívar y Emerson Mauricio convirtieron goles de muy buena factura. Mario González, otra vez, dejó su portería a cero en un juego con un orden defensivo impecable.
Lastimosamente el día acabó con una mala noticia: la lesión de gravedad del extremo Juan Carlos Portillo, quien fue operado exitosamente este domingo de una dolencia del menisco de su rodilla derecha. ¡”Cabrita”, pronta recuperación!
En semifinales, Alianza enfrentará a Club Deportivo Fuerte San Francisco, que eliminó en la tanda de penaltis al Club Deportivo Luis Ángel Firpo.