Con un jugador menos ante la expulsión de Rudy Clavel, los albos de Alianza no lograron reponerse de la desventaja 1-0 y cayeron en el estadio Juan Francisco Barraza, donde sin ser superiores, los migueleños se vieron beneficiados por un penalti atajado por Benji Villalobos.
Con apenas dos minutos de juego, Michell Mercado robó el balón a Quejada, pero Santos Ortiz, mediante una fuerte barrida, despojó del balón al jugador albo, quien un minuto después salió para recibir atención médica.
A partir de ese momento hubo una pequeña reacción de los migueleños, que aunque metidos en su terreno, buscaban salir en velocidad para sorprender a los albos, que se encontraban volcados en busca de abrir el marcador.
Sin embargo, las líneas defensivas se impusieron sobre los atacantes, lo que permitió a los arqueros mantener un perfil bajo en los primeros 45 minutos.
Ya en la parte de complemento, Mercado fue al punto de castigo, pero su penalti fue adivinado por Benji Villalobos, quien se adelantó ligeramente y se lanzó a su izquierda, con lo que tapó el disparo del jugador albo.
Las acciones siguientes a un equipo albos sólido, que imponía los tiempos de juego, pero a los 63 minutos llegó una expulsión cuestionable por parte de árbitro central, quien a pesar de que el línea no sancionó falta, él corrió una larga distancia y mostró tarjeta roja a Rudy Clavel.
La baja numérica no mostró a un equipo oriental capaz de aprovechar su superioridad numérica, al grado de que Alianza continuó sobre la cabaña de Villalobos, en busca de abrir la cuenta.
Pero cuando transcurrían 79 minutos, en una desatención defensiva, Águila desbordó por la banda y al llegar a la línea final, centró atrasado para que Da Silva venciera al arquero Mario González.
La desventaja no desanimó a los jugadores albos, que se multiplicaron para ir al ataque a pesar de la desventaja, sin embargo, las oportunidades claras no llegaron y el equipo blanco cayó en San Miguel, en un juego que indudablemente servirá al técnico Juan Cortés para hacer ajustes en el equipo.