Un golazo de Ferrin cuando corrían 71 minutos acabó con la ilusión de coronar un buen resultado ante DC United, que se quedó con la victoria 1-0 sobre los albos de Alianza, que lucieron muy batalladores de principio a fin.
Con una plantilla literalmente corta, el técnico Milton “Tigana” Meléndez tuvo que reinventar al equipo, en el que tuvieron destacada actuación los debutantes Burgos, Arboleda y Riascos, quienes aprovecharon la oportunidad para mostrar sus mejores virtudes.
El juego fue intenso de principio a fin, sobre todo porque ninguno de los equipos quería ceder la ventaja, sobre todo porque los cerrojos defensivos funcionaron a la perfección.
Luego de irse al descanso sin abrir el marcador, ambos equipos generaron situaciones de peligro, pero la mayor parte del tiempo el juego fue balanceado, aunque hay que reconocer que el equipo estadounidense se había quedaron con un jugador menos ante la segunda amarilla de la noche de Landry Houssou.
Es de destacar que por momentos, los rojinegros jugaron al límite, pero su juego fuerte no amilanó a los elefantes, quienes mantuvieron la concentración y se aplicaron en cada jugada.
El juego indudablemente sirvió al técnico de los elefantes para comenzar a observar a sus jugadores y enfocarse en hacer los ajustes necesarios para los futuros compromisos del equipo.