Con un fútbol muy efectivo y con solidez en todas sus líneas, los albos de Alianza consiguieron una victoria 3-1 (5-2) en el estadio Cuscatlán, con lo que aseguran el pase a la semifinal ante Fas de Santa Ana.
Un doblete de Bryan Tamacas y un gol espectacular de Rodolfo Zelaya, quien al ver salido al arquero Guardado, le globleó el balón y lo mandó a descansar a la red para el tercer gol de la tarde.
Cuando se corrían 17 minutos, Elvin Alvarado ganó la línea de fondo y logró abrir la cuenta para los visitantes, que a partir de su anotación fueron obligados por los albos a meterse en su terreno.
A partir del gol los albos se volcaron sobre el engramillado de los ahuachapanecos, quienes se dedicaron a soportar los embates blancos y a lanzar pelotazos para llevar peligro a la meta defendida por Mario González.
Fue hasta los 39 minutos cuando en una jugada iniciada por un laborioso Michell Mercado, el balón fue recibido por Juan Carlos Portillo, quien envió un centro desde la izquierda para que Tamacas llegara a mandar el balón a la red para el 1-1.
En el tiempo de complemento, los albos continuaron volcados sobre terreno de los visitantes, que volvieron a meterse en su terreno para contrarrestar un poco los ataques de los elefantes.
Sin embargo, la insistencia de los albos fue constante, lo que finalmente doblegó a los visitantes, quienes a los 59 minutos no pudieron evitar el doblete de Tamacas, quien recibió el balón desde la izquierda, de parte de Marvin Monterroza.
Con la ventaja en el marcador, los elefantes se dedicaron a mantener el dominio del juego y a contener en el mediocampo cualquier intento rival de llevar peligro a la meta defendida por González, quien continuó atento a cualquier peligro en su meta.
La insistencia de los capitalinos tuvo su premio a los 83 minutos, cuando luego de un rechazo del arquero Guardado y al verlo fuera de su meta, Zelaya le levantó el balón convirtió un golazo para el 3-1 definitivo, que dejó un 5-2 en el marcador global, el cual dio el pase a los albos para enfrentar a los santanecos en la siguiente fase del torneo.