La concentración en todas las filas albas tuvo su premio, ya que Alianza consiguió un triunfo 3-1 sobre Chalatenango, que muestra el poderío ofensivo y a la vez da un golpe de confianza al equipo.
Cuando se corrían seis minutos de juego, luego de una serie de pases, Ezequiel Rivas llegó al borde del área chalateca y envió un disparo potente que obligó a volar al arquero Henry Hernández, quien logró rechazar el balón.
Dos minutos después, Michell Mercado envió pase a Juan Carlos Portillo, quien de zurda mandó un tiro cruzado que se fue pegado al poste izquierdo de la meta norteña, que comenzaba a estar en acoso constante.
A los 20 minutos, Rivas recibió el balón fuera del área y envió un potente disparo estremeció el travesaño de los norteños. Dos minutos después, Arizala mandó un pase a Óscr Cerén, quien en velocidad coló el balón abajo del arquero Hernández para poner el 1-0 a favor de los elefantes.
El buen desempeño de los elefantes continuó y a los 30 minutos, Portillo ganó a banda derecha y envió un centro medido para Franco Arizala, quien de cabeza envió el balón a la izquierda del portero de los chalatecos para el 2-0.
La respuesta de los duros del norte llegó a los 40 minutos, con un disparo de larga distancia obligó a volar a Yimmy Cuéllar, quien controló el balón en dos tiempos
A los 46 minutos, el central sancionó un penalti que llevó a Anzora a la línea de castigo, desde donde con un potente disparo a la izquierda del arco, venció a Cuéllar para poner el 2-1.
A los 63 minutos, JC Potillo recibió un trazo largo y luego de hacer el sombrerito a su marcador disparó a puerta ante la salida del arquero, pero el balón se fue arriba de la meta chalateca.
El juego se volvió de ir y venir para ambos equipos, pero los albos se volvieron más incisivos en sus ataques, aunque tuvieron problemas para definir
Fue hasta los 79 minutos cuando el recién ingresado Rodolfo Zelaya bajó con el pecho el balón y en el área disparó a puerta, pero la pelota fue controlada por el arquero de los norteños, que continuó con su cabaña acosada hasta el final del juego.
Tres minutos después Zelaya, ante la salida del arquero Hernández, le globeó el balón, que se estrelló en el travesaño, y en el bote, llegó Mercado para sellar el marcador 3-1 a favor de los elefantes.