Juan Carlos Portillo se encargó de anotar el único gol del encuentro para los albos de Alianza en el choque contra Chalatenango en estadio Gregorio Martínez, donde los albos lograron adueñarse del primer lugar del grupo.
Desde los primeros minutos, las albos buscaron explotar al máximo las bandas, lo cual exigió mucho trabajo tanto de Portillo como de Elvin Alvarado, quienes con Marvin Monterroza para mover los hilos, buscaron empujar el bloque ofensivo del equipo capitalino.
Tal como se esperaba, Chalatenango se mostró muy aguerrido, con el deseo de complicar la salida de los albos, quienes a medida que transcurrieron los minutos se asentaron mejor en el terreno.
Fue hasta los 26 minutos que Portillo ingresó al área y con un potente zurdazo venció al arquero Henry Hernández, con lo que puso el marcador a favor de los elefantes blancos.
A partir de la anotación, los albos adelantaron ligeramente sus líneas para aprovechar el desconcierto generado en las filas de los alacranes, que buscan hacer presión alta pero sin lograr su objetivo.
A los 56 minutos, el técnico Milton Meléndez realizó un cambio obligado, ya ante la lesión de Juan Carlos Portillo, optó por reemplazarlo y enviar a Bryan Tamacas, quien llegó a colaborar tanto en la ofensiva como en la marca.
A los 66 minutos, Córdoba ingresó por Michell Mercado, con lo que el técnico Milton Meléndez inyectó profundidad al equipo, y sobre todo agregó mayor peligro con el juego aéreo.
Alianza lució mejor a medida que avanzó el juego, ante lo que el rival comenzó a caer en la desesperación, con intentos de ataque infructuosos que fueron controlados por la zaga capitalina, que se mantuvo muy aplicada a lo largo de los 90 minutos.