Los albos tuvieron un juego sólido en todas sus filas, mostraron mucha concentración y vocación ofensiva, pero se encontraron a un Isidro Metapán replegado, que sobrevivió una a una las embestidas albas gracias a su arquero Óscar Pleitez, quien silenció en dos oportunidades el grito de gol de Oswaldo Blanco.
La victoria 1-0 de Alianza sobre los caleros marca una excelente carta de presentación para el técnico Milton “Tigana” Meléndez, quien en su estreno como técnico principal movió los hilos y el equipo logró mantener el control del balón y tener llegada constante por las bandas.
Los albos se volcaron sobre el terreno de los caleros desde el primer minuto de juego, sobre todo gracias a los desbordes por las bandas, principalmente por la izquierda, en la que Juan Carlos Portillo estaba inspirado.
A los 14 minutos, fue precisamente Portillo quien mandó el balón al área y Oswaldo Blanco, en velocidad, lo contactó y lo envió a la izquierda del portero Pleitez, quien se lució al tapar el intento de anotar del jugador albo.
Los elefantes se dedicaron a hacer presión alta para buscar una recuperación rápida del balón, lo que le permitió mantener una acoso constante sobre la meta de los caleros.
Metapán tuvo problemas para salir desde el inicio del juego, por lo que optó por los pelotazos para saltarse las líneas blancas y buscar de esta forma llevar algo de peligro a la meta defendida por Mario González.
Cuando se corrían 65 minutos, el arquero Pleitez voló para alejar en centro desde la izquierda que buscaban los jugadores albos, con lo que logró mantener su portería imbatida.
A los 77 minutos, Blanco nuevamente tuvo la oportunidad de anotar al enviar un potente cabezazo a la meta defendida por Pleitez, quien nuevamente se lució y mandó el balón a tiro de esquina.
Sin embargo, a dos minutos del final, Wilfredo Cienfugos coronó una excelente tarde con un disparo desde fuera del área, que luego de ser desviado por un zaguero, se incrustó en la meta de los caleros para el 1-0 definitivo.
La victoria marcó el pase de los cuartos de final del torneo, y además, el reestreno de “Tigana” Meléndez en el banquillo de los albos, con los que indudablemente aún debe trabajar para que retomen su idea de juego.