Los albos consiguieron un valioso triunfo sobre El Vencedor de Santa Elena y aprovecharon los tres puntos sumados en el estadio Las Delicias para escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura.
La intensidad con la que iniciaron ambos equipos presentó un juego rápido con llegadas constantes sobre ambas áreas, al menos hasta los primeros diez minutos, pues a partir de ese momento los albos ya se hacían sentir más en terreno de los tabudos.
El ímpetu de los orientales fue controlado por los albos cuando se corrían 10 minutos, ya que a partir de entonces sus llegadas fueron más escasas, gracias a que los albos se plantaron mejor en la mitad del campo y comenzaron a asegurar los pases y a explotar la velocidad por los carriles.
Las llegadas constantes de los elefantes complicaban cada vez más a los orientales, que comenzaron a emplear más la fuerza para frenar a los elefantes, que dominaban el mediocampo.
Fue así como luego de una mano en el área, a los 32 minutos, Oswaldo Blanco fue a la línea de castigo y con un toque colocado a la izquierda del arquero Joel Almeida, puso el 0-1 para los albos, que continuaron volcados sobre terreno de los usulutecos hasta que se fueron al descanso.
Era el minuto 44 cuando Arroyo enfrentó y ganó el duelo a un atacante de los tabudos al arrebatarle el balón de los pies, con lo que mantuvo su meta intacta.
Al reanudarse las acciones, el técnico Wilson Gutierrez se decidió a mover las piezas. Sacó al amonestado Rudy Clavel y envió a Felipe Varela, pero dejó intacto su esquema, lo que le permitió a los capitalinos mantener el control del juego.
Las acciones mostraron un equipo albo más incisivo, con llegadas que presagiaban una nueva anotación, pero a pesar del control del balón, y de la presión que ejercía Maxi Freitas y Blanco, los albos no encontraban la ruta a la segunda anotación.
A los 75 minutos, Michell Machado recibió el balón dentro del área, y luego de evadir la marca de Iván Mancía, disparó a puerta y logró tomar mal parado a Arroyo, con lo que logró poner el empate 1-1.
La reacción del técnico no se hizo esperar y envió a Varela por Freitas, con lo que buscó controlar más el medio campo, así que adelantó filas. Minutos después, Óscar Cerén salió lesionado y dio paso a César Flores.
Cuando se corrían los 82 minutos, Rodríguez tomó el balón al borde del área y envió un centro pasado que fue tomado por Larín, quien disparó sin ángulo y venció a Almeida para poner el 1-2.
Tres minutos después, como lo había hecho anteriormente, Arroyo, de forma espectacular evitó que cayera su portería al enviar el balón a tiro de esquina y evitar así un nuevo empate del rival.