
Con un triplete de un inspirado Rodolfo Zelaya, y sendas anotaciones de Duvier Riascos y Óscar Cerén, Alianza consiguió una contundente victoria 5-0 sobre Santa Tecla, en juego efectuado en el estadio Cuscatlán.
Cuando se corrían tres minutos, luego de un rechazo de la zaga, Harold Osorio recibió el balón y luego de dejar a dos marcas en el camino, disparó a puerta, pero el balón fue controlado por el arquero tecleño.
El juego se volvió cerrado en el medio campo, donde ambos equipos se aplicaron mucho en la marca para evitar los avances rivales, y sobre todo, para parar los intentos de montar desbordes por las bandas.
Sin embargo, a los 18 minutos Juan Carlos Portillo corrió la banda izquierda y mandó un centro elevado que incomodó a Duvier Riascos al momento de intentar controlar la pelota, lo que le dificultó el disparo a puerta.
Cuatro minutos después, sendos disparos de Rodolfo Zelaya y Riascos se estrellaron en el travesaño, y luego, Henry Romero cabeceó el balón que fue enviado por el arquero a tiro de esquina.
A los 42 minutos, Rubén Marroquín envió un pase medido a Riascos, quien en velocidad mandó su disparo y venció al arquero tecleño para poner el 1-0 a favor de los elefantes.
Al reanudarse las acciones, Riascos dio paso a Michell Mercado, por lo que Zelaya tomó la posición de centrodelantero, y el colombiano se quedó como enganche.
A los 57 minutos, Mercado mandó el balón a Juan Carlos Portillo, quien controló y envió un pase medido a Zelaya, quien de cabeza venció al arquero tecleño y puso el 2-0 para los albos.
A los 63 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por Mercado, nuevamente Zelaya cabeceó la pelota y la envió pegada al poste izquierdo de la meta tecleña. Un minuto después, Fito recibió un centro de JC Portillo y puso el 4-0.
La intensidad con la que siguió el equipo tuvo su premio, ya que Óscar Cerén, quien ingresó por Arboleda, logró poner el 5-0 al recibir el balón rechazado por el arquero tras un disparo de Mercado.