Los albos alargaron su racha al vencer a Santa Tecla 1-2 a domicilio.
Alianza viajó a Las Delicias para enfrentar a Santa Tecla en su duelo correspondiente por la cuarta jornada. Con la misma convocatoria del domingo, Adonay Martínez lanzó al campo de juego a Mario González en la portería. Pareja de centrales con Iván Mancía & Mario Jacobo y William Canales y Alexis Renderos por los laterales. Isaac Portillo en la contención y Ezequiel Rivas haciendo pareja con Óscar Rodríguez en la volantía. Juan Portillo y Víctor Landazuri en las bandas y Rodolfo Zelaya como único en punta.
Tras los actos protocolarios, Alianza saltó con volcado al ataque desde la primera jugada. Tanto así que Landazuri abrió la cuenta a penas al minuto 2. Se adelantó a la defensa para cambiarle el palo Joel Almeida y obtener el 0-1. El cuadro local respondió rápidamente, ya que seis minutos más tarde encontró el empate mediante Walter Torres. El extremo verde cabeceó en centro dentro del área y González nada pudo hacer. Jugada siguiente una mano en el área perica y el central Vicente Ruíz no dictaminó penal. Después, tarjeta amarilla al goleador por reclamarle al juez. Se pasaba un mal rato para el bicampeón, pero la Cabrita puso la calma. Al 34’ recibió un pase filtrado de Rivas que recibió Portillo y con sutileza globeó al mexicano para el 1-2. Con el dominio paquidermo finalizó la primera mitad.
Al inicio de la segunda mitad se vino la primera sustitución: Jonathan Jiménez por Renderos. La idea era darle profundidad al costado izquierdo y que el 15 tuviera minutos tras su lesión. Con él también se vino también la lluvia y complicó el accionar de ambos equipos, ya que la cancha estaba demasiado lisa. Los albos siguieron insistentes en el ataque, pero sufrieron la sensible baja de Juan Carlos Portillo. El delantero llegó a pelear un balón dividido y cayó mal. Salió en sustitución de Félix Anaya, a quien se le unió Emerson Mauricio y Camilo Delgado. Estos ingresaron por Rodolfo Zelaya y Víctor Landazuri. Se intentó incrementar el marcador en los minutos finales, pero la defensa tecleña se replegó bien en el fondo, evitando que los nuestros acecharan su marco una vez más. Delgado se fue amonestado en el tiempo agregado, y así se desgastó el final del complemento hasta que finalizara el encuentro.
Alianza consiguió una victoria, mantener el liderato del Grupo B y a pensar en Club Deportivo Fas para cerrar bien la primera vuelta del Torneo Apertura.