Alianza tocó el cielo. Se aplicó para vencer al otro equipo que iba invicto en el Grupo B y duerme como único puntero en el cierre de la primera vuelta.
El bicampeón recibió al equipo tigrillo en el Estadio Cuscatlán y, en el cierre de una de las dos vueltas del Torneo Apertura 2022, vivió una montaña rusa de emociones para cerrarla con broche de oro. Adonay Martínez obtuvo la grata noticia de recuperar a Henry Romero y Marvin Monterroza, quienes estuvieron en el banquillo, y los que saltaron al campo fueron: Mario González, William Canales, Mario Jacobo, Iván Mancía, Alexis Renderos, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Óscar Rodríguez, Víctor Landazuri, Ezequiel Rivas y Rodolfo Zelaya. La idea era jugar 4-1-2-2-1, con Fito buscando los balones adelante.
En el primer tiempo Fas fue más insistente en el ataque. Trataba de llegar a la meta de González pero no tuvo claridad. Alianza, por su parte, no encontraba la fórmula, pero tuvo un medio campo impecable con Chicho rompiendo las intenciones de los tigrillos. Llegó el minuto 36’cuando una entrada imprudente de Andrés Flores Jaco sobre Rodríguez ameritaba una tarjeta roja, y el central se la mostró. La visita se quedó con 10 jugadores y se dedicó a defenderse para cerrar así el primer tiempo.
Al inicio de la segunda mitad empezó la fiesta. Tras el ingreso de Nelson Bonilla y Michell Mercado, por Víctor Landazuri e Isaac Portillo, la historia empezó a cambiar. Renderos recuperó el balón en tres cuartos de cancha rival. La cedió a Fito, que este taconeó al 9. Vio solo al Pitbull y lo asistió para que cruzara a Carabantes y lograra el 1-0 al minuto 53. Otro cambio y el regreso de Marvin Monterroza se vino y con él también vio minutos Jonathan Jiménez.
El acecho siguió, y fue tanto que al 66’, Domínguez cometió un penal sobre Fito y el 22, máximo goleador aliancista contra Fas, se encargó de romper las redes rojas para el 2-0. No se perdió el tiempo, porque la siguiente acción fue el equipo paquidermo recuperando el balón: Marvin le dio la esférica a Zelaya. Este asistió entre líneas a Cheque, quien fusiló al guardameta santaneco y el 3-0. Júbilo en el graderío. Todo era alegría para Alianza.
Todavía se tuvo la oportunidad de incrementar el marcador tras las intenciones de Bonilla, pero no tuvo claridad para encontrarse con el gol. Fas si encontró su oportunidad de descontar el marcador mediante los pies de Rudy Clavel, pero de nada sirvió puesto que fue al 90+3’ y tras el tanto el juez central pitó el final. Alianza ganó, goleó, gustó y cerró como líder del Grupo B de manera invicta.