
Un gol en un aparente fuera de juego dio la victoria a Platense 1-0, lo que deja cuesta arriba la serie de semifinales para los albos de Alianza, que recibirá a los gallos el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.
El juego comenzó muy enredado, con mucha marca en el medio campo y con ambos equipos decididos a adueñarse del control del control del balón.
Los albos se aferraron a su estilo y le apostaron a salir desde su meta con balón dominado, mientras que los locales se dedicaron a mandar pelotazos para saltar las líneas blancas.
A los 36 minutos, Bryan Tamacas ganó la banda derecha y al entrar al área vio el ingreso de Ezequiel Rivas y Michell Mercado, quien contactó con el balón pero lo envió ligeramente desviado de la meta defendida por Manuel González.
A los 47 minutos, en un ataque de los gallos, Landazuri cabeceó hacia atrás y habilitó a Rafael Burgos, quien tomó el balón de primera pero muy arriba de la meta defendida por el arquero albo.
Cuando se corrían 53 minutos, luego de un tiro de esquina, el balón quedó en poder del equipo de Zacatecoluca, y el arquero Mario González hizo gala de sus reflejos al tapar primero un disparo y luego un cabezazo.
A los 68 minutos, en un centro, el arquero albo intentó controlar el balón con una mano, pero en dos oportunidades tuvo que apresurarse para evitar que la pelota quedara en poder de un rival. Finalmente Irvin Herrera la mandó afuera.
Dos minutos después, Rodolfo Zelaya arrastró marcas al ingresar al área y el balón queda para Jonathan Jiménez, quien disparó con potencia pero el balón fue a las manos del arquero Manuel González.
A los 73 Steve Alfaro recibió el balón en fuera de juego y cabeceó con pique a tierra para vencer al arquero albo con lo que puso el marcador 1-0 para los gallos.
Al estar en desventaja, los albos adelantaron filas para ejercer mayor presión sobre terreno de los viroleños, que cerraron sus filas para no dar espacios a los albos, que a pesar de la entrega en el terreno, no lograron igualar el marcador.