A pesar de que mejoraron notablemente en el segundo tiempo, un desliz defensivo a los 44 minutos, que permitió la anotación de Jocoro, le pasó factura a los albos de Alianza, que cayeron 1-0 en el estadio Tierra de Fuego.
Tal como es costumbre, los de Tierra del Fuego se volvieron un rival difícil para los albos, que durante el primer tiempo tuvieron que multiplicarse para mantener imbatida su portería y volcarse al ataque.
Sin embargo, los elefantes tuvieron la oportunidad de crear hasta cuatro oportunidades en la que los disparos se fueron desviados, lo que benefició al rival, que buscó y tuvo la oportunidad de abrir el marcador.
Cabe destacar el trabajo de la zaga y sobre todo del arquero local, Manuel González, quien se mostró muy aplicado y sobre todo concentrado para cortar los intentos de los blancos de llevar peligro a su meta.
Con un disparo al ángulo bajo a la derecha del arquero blanco, Roberto Carlos Sol consiguió el 1-0 a los 44 minutos, con lo que se fueron al descanso.
En la segunda parte, con los ajustes en la maquinaria ordenados por el técnico blanco, Juan Cortés, el equipo mostró un rostro diferente y encerró en su terreno a los de la tierra del fuego, que se dedicaron a buscar contraataques.
A los 57 minutos, el técnico albo envió a Michell Mercado y Felipe Ponce y mandó a descansar a Oswaldo Blanco y Óscar Rodríguez, con lo que el equipo renovó energías y adelantó más sus filas.
Los albos cerraron espacios a los locales y gracias a la recuperación rápida, se mantuvieron en constante ataque sobre la meta defendida por Meme González, quien a medida que transcurrió el tiempo se convirtió en la figura de su equipo.