
Dos jugadores expulsados y un revés 0-2 fue lo que cosechó Alianza ante Isidro Metapán en el inicio del torneo Clausura, en el que busca defender y revalidar el título de campeón.
Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos, que poco a poco se soltaron en busca de acciones ofensivas, sobre todo los albos, que probaron llegar primero por el centro del campo y luego optaron por las bandas.
Cuando se corrían 25 minutos, Juan Carlos Portillo disparó el velocidad pero el balón fue rechazado por el arquero Óscar Pleitez, quien mandó el balón a tiro de esquina.
Un minuto después, Ezequiel Rivas tomó el balón al borde del área, pero la pelota se fue ligeramente desviada del poste derecho de la meta de los occidentales, que estaban sometidos al dominio albo.
A los 28 minutos, Renderos cabeceó el balón y lo mandó en dirección a puerta, pero Iván Castro, de los metapanecos, quien estaba parado en la línea de gol, evitó el paso de la pelota.
Con 39 minutos jugados, Jonathan Jiménez recibió su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente, la roja, lo que obligó al resto de jugadores a redoblar esfuerzos para compensar la desventaja numérica.
En el segundo tiempo los albos no salieron a defenderse a pesar de tener un jugador menos en la cancha, sino que al contrario, se plantaron bien en el engramillado del estadio Cuscatlán y se fueron a la ofensiva para buscar la ventaja en el marcador.
A los 63 minutos, los caleros cobraron un tiro libre y el balón fue recibido por Milton Molina, quien sin marca, cabeceó a puerta y venció al arquero blanco, quien cuatro minutos después enfrentó y perdió en el mano a mano con Hinestroza, que había recibido el balón a la espalda de la línea de zagueros y consiguió el 0-2 para los visitantes.
Cuando se corrían 71 minutos, Rivas entró en velocidad al área y envió un disparo potente que tomó altura.
El técnico Milton Meléndez hizo ajustes en el equipo, pero no dieron los frutos esperados, pues el cuadro blanco continuó sin poder mantener la posesión del balón en el mediocampo y no logró ser incisivo en los ataques, y aunque se mostró aplicado en la parte defensiva, dos descuidos pasaron factura.
En una barrida en el centro del campo, a los 87 minutos, Iván Mancía hizo contacto con el rival y recibió su segunda tarjeta amarilla, y seguidamente la roja, para dejar a los albos con nueve jugadores.
El torneo apenas inicia y el técnico tiene la posibilidad de continuar con su trabajo y preparar al equipo para el siguiente compromiso.