Alianza cayó en la ida vs el Alajuelense y viajará a Costa Rica con la ilusión de hacer historia para clasificar a semifinales.
Difícil, pero no imposible. Ese es el pensamiento que tiene Alianza Fútbol Club tras sufrir la dura derrota ayer ante la Liga Deportiva Alajuelense. En el inicio de dicha fase, albos y rojos se enfrentaron en el Estadio Cuscatlán, dentro de un marco impresionante de aficionados. Con las sensibles bajas de Mario González y Marvin Monterroza, el cuerpo técnico sabía que tenía una tarea complicada, pero envió a sus guerreros para tratar de sacar un resultado positivo. Sergio Sibrián, Jonathan Jiménez, Iván Mancía, Henry Romero, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Michell Mercado, Juan Portillo, Víctor Landazuri y Camilo Delgado fueron los once titulares del bicampeón salvadoreño.
El partido inició con Alianza lanzado al ataque, sabedor que debía representar bien su casa. Desbordes por ambas bandas por parte de Mercado y Landazuri fueron los que prosperaron, buscando enviar un centro para Delgado, que nunca encontró espacios para cabecear. Los ticos lo intentaron también, pero Chicho tuvo cortito a Celso Borges y compañía, hasta que llegara el minuto 38’, donde Brian Alfaro recibió un centro retrasado y disparó, consiguiendo el 0-1.
Así finalizó la primera mitad, y al inicio del segundo tiempo, los locales mostraron un equipo blanco volcado al ataque, dando indicios que se iba por la victoria. Se vinieron los cambios y Ezequiel Rivas junto con Rodolfo Zelaya ingresaron para alimentar la zona alta de Alianza, pero Alajuela se dedicó a cerrar líneas y buscar el contragolpe. Así se diluyeron los minutos y no se logró sacar un marcador positivo. Ahora, los paquidermos viajarán a Costa Rica con la sed de sacar una victoria y avanzar a semifinales.