Un magistral tiro libre de Marvin Monterroza fue suficiente para derrotar 1-0 al siempre aguerrido Atlético Marte, que por momentos recurrió al exceso de fuerza para frenar a los jugadores albos.
La idea de los albos fue clara desde el primer minuto, ya que se apoderó del balón y lo movió a lo largo y ancho del terreno para generar espacios en el esquema defensivo de los marcianos, quienes se replegaron para detener el ataque de los elefantes.
A los 20 minutos, Marvin Monterroza recibió un pase medido dentro del área y buscó vencer al arquero Luis Tatuaca, pero el balón se estrelló en el portero, quien logró cerrar el espacio y evitar la caída de su arco.
En el cierre del primer tiempo, un tiro libre de Monterroza estremeció el travesaño de los marcianos, quienes consiguieron mantener su portería en blanco a pesar de los esfuerzos de Alianza para irse arriba en el marcador.
La segunda parte fue una copia de la primera, con los jugadores albos dando el máximo esfuerzo para mantener el control del balón y el dominio del mediocampo, mientras que los bombarderos recurrían a los pelotazos para llegar a terreno blanco.
La estrategia de los bombarderos no sirvió para inquietar la meta defendida por Yimmy Cuéllar, quien en la mayor parte del juego fue un espectador, aunque cuando fue necesario, el requerido mostró el por qué tuvo la confianza del técnico para salir de titular.
Cuando se corrían los 82 minutos, Monterroza cobró un tiro libre que se coló el ángulo superior derecho de la meta defendida por el arquero Tatuaca, quien a pesar del esfuerzo no logró evitar la caída de su meta y que Alianza se llevara la victoria.