Con un juego efectivo a pesar de estar en desventaja numérica desde los primeros 15 minutos, Alianza consiguió una victoria 0-3 sobre Chalatenango, en el estadio Gregorio Martínez, conocido como El Sombrero.
Los duros del norte quisieron sorprender a los albos, y en los primeros minutos adelantaron filas para intentar ponerse en ventaja al inicio del juego, pero los elefantes se plantaron bien en el terreno y comenzaron a buscar el dominio del mediocampo.
Cuando se corrían 15 minutos, Mitchell Mercado vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que el equipo recompuso filas y mantuvo el ritmo para hacerle frente a un rival que hasta ese momento lucía muy entusiasmado con sus intentos de ir al ataque.
Un tiro libre que se fue desviado, cobrado por Marvin Monterroza, fue la antesala de lo que se venía, ya que los jugadores albos se aplicaron más, y a los 21 minutos, un centro de Israel Landaverde fue cabeceado por Rudy Clavel, quien puso en ventaja a los albos 0-1.
A los 29 minutos, Juan Carlos Portillo recibió el balón y luego de enfrentar y superar a Óscar Arroyo, mandó el balón a la red para poner el 0-2 a favor de los elefantes, que a pesar de tener un jugador menos no bajaban el ritmo.
En tiempo de reposición, con los albos mejor asentados en el engramillado a pesar de tener un jugador menos, Marvin Monterroza consiguió el 0-3 con el que se fueron al descanso.
Al reanudarse las acciones, los duros del norte volvieron a apresurar las acciones para conseguir un gol que los metiera en la pelea, pero Alianza cerró filas y dejó a su rival volcarse para sorprenderlo en velocidad.
Para refrescar sus filas, el técnico Juan Cortés envió a Contreras y Cienfuegos por César Flores y Portillo, con lo que el equipo blanco mantuvo su movilidad y sobre todo su balance entre las líneas.
A los 63 minutos, José Peña tuvo una valiosa oportunidad de anotar para los chalatecos, pero el balón se fue sobre la meta defendida por el arquero Cuéllar.
Cuando se corrían 71 minutos, el técnico albo optó por ingresar a Isaac Portillo por Narciso Orellana, con lo que el cuadro mantuvo su marca férrea y su control del medio campo.
A los 81 minutos, el técnico Cortés optó por hacer rotaciones. Maxi Freitas ingresó por Blanco y Óscar Rodríguez sustituyó a Monterroza, cambios que no variaron el esquema original del entrenador, que consigue su segundo triunfo del torneo.