Con un juego compacto y mucha concentración en todas las líneas, los albos de Alianza no se desesperaron a pesar de estar en desventaja en el marcador, y se impusieron 2-1 a Metapán, con anotaciones de Iván Mancía y José Peña.
Los toques cortos en el medio del campo fueron la mejor arma que emplearon los albos para desarmar el esquema defensivo de los caleros, que tuvieron muchos problemas para contener los ataques blancos.
Los albos recurrieron a las bandas para llevar peligro a la meta defendida por Óscar Pleitez, quien si bien tuvo momentos de apremio, fue en los últimos minutos del primer tiempo que sufrió de forma constante.
Las llegadas de Óscar Cerén por la banda derecha, que terminaron en centro interceptados por los zagueros, fueron sólo el preámbulo de lo que sería el cierre del juego.
Cerén, primero, en un disparo que fue tapado por el arquero, luego Olivera y Peñaranda, quien estrelló el balón en el poste izquierda de la meta, buscaron abrir el marcador para los elefantes, pero no tuvieron buena fortuna.
Al reanudarse las acciones, un ataque calero dejó a Marvin Marquez frente al arquero Rafael García, quien lo despojó del balón, pero el central sancionó un dudoso penalti a favor de los metapanecos.
Así fue como a los 47 minutos, Lucas Dos Santos anotó de penalti para los caleros, lo que hizo que los albos adelantaran filas para buscar la igualdad en el marcador.
A los 60 minutos, José Peña controló el balón dentro del área y al observar mejor ubicado a Olivera, le pasó la pelota pero el uruguayo no logró disparar cómodo a puerta.
Cuando se corrían 64 minutos, Marvin Monterroza centró desde la izquierda e Iván Mancía demostró su habilidad y de cabeza mandó el balón a la red defendida por Pleitez. El 1-1 marcó el inicio de un nuevo juego.
Los albos adelantaron más sus filas y se volcaron sobre terreno de los caleros, que salvo un tiro de larga distancia, se dedicaron a soportar los embates de los elefantes, que cada vez lucían más peligrosos.
A los 88 minutos, Cerén, como ya se había vuelto una tradición, se coló por la banda izquierda y envió un centro que fue controlado por José Peña, para colocar el 2-1 que dio la victoria al equipo blanco.