Alianza FC, con uno menos por más de una hora de juego, supo empatar en Zacatecoluca por la ida de los cuartos de final.
A remar contra marea. Adonay Martínez y compañía llegaron al Antonio Toledo Valle para disputar el primero de los dos partidos de la liguilla. El once titular que mandó el míster fue a Mario González en el arco. Jonathan Jiménez, Mario Jacobo, Henry Romero y William Canales en la línea defensiva. Doble contención con Isaac Portillo y Óscar Rodríguez. Frente a él, Marvin Monterroza, Víctor Landazuri y Juan Portillo. Sólo en la punta: Camilo Delgado. Los colombianos llegaron al estadio donde una vez brillaron, con el deseo de romperla, pero fueron bien anulados por la defensa gallera.
Corrieron los minutos y antes de los 10 minutos, ambos equipos habían llegado a la meta contraria con claridad, que hacía entrever que el partido pintaba dinámico, pero el mal estado de la cancha lo estropeó. Tanto así, que al minuto 32’ tras un balonazo largo, Mario González salió de su área para evitar el ataque rival pero la pelota lo bañó. El guardameta tuvo que meter la mano y ganarse la expulsión directa. Tras nueve largos minutos, Sergio Sibrián ingresó por Cabrita y pasaron los minutos de intensidad, hasta que terminó el primer tiempo.
Comenzando el segundo, la intención de Martínez fue no cansar a sus 10 hombres y abrir el arco mediante una contra. No fue el caso, puesto que al 55’ y tras una gran polémica, Platense abrió el marcador con gol de Steve Alfaro, que pareció que metía el balón con la mano. El gol fue validado por el juez central y las acciones continuaron. Emerson Mauricio, Ezequiel Rivas y Michell Mercado entraron por Camilo Delgado, Víctor Landazuri e Isaac Portillo, y marcaron la diferencia.
Nos vamos hasta el minuto 78’, cuando en un contragolpe letal y mal rechace de la defensiva plateada, Cheque Rivas fusiló a Yimmy Cuéllar y consiguió el empate. Se soltó un poco la presión en el banquillo albo y después de ello, a cerrar líneas y cuidar el 1-1. Los gallos se lanzaron al ataque pero el bloque defensivo estuvo compacto y así terminó el encuentro. Final del partido y Alianza FC a pensar ya en la vuelta del próximo domingo a las 3:15 pm en el Estadio Cuscatlán.