Alianza FC alista todas sus armas para medirse a los bombarderos en la recta final del Torneo Apertura 2022.
Los albos se sienten motivados tras vencer a Ahuachapán y volver a la senda de la victoria. Los de Adonay Martínez solventaron su compromiso ante Once Deportivo, a pesar de tener uno menos, y salir avante de visita. Ahora, buscan continuar con su buen paso al medirse a Marte en el Estadio Cuscatlán. Bryan Tamacas, defensor blanco, brindó palabras al respecto: “Sabemos que tenemos la obligación de ganar. Después de la caída (en Metapán) sabemos que ya no hay margen de error. Jugamos bien en Ahuachapán y ahora toca demostrar el buen trabajo el domingo.” Reconoce también que hay el peso de los partidos se resiente, pero reconoce la capacidad del banquillo y el cuerpo técnico. “Han sido semanas duras, pero tanto la preparación física como los compañeros que esperamos turno sabemos que podemos salir adelante”.
Marvin Monterroza, volante aliancista, también se refirió al derbi: “Marte viene en alza. Porque hayan perdido el último partido no significa que contra nosotros va a ser igual. De hecho, va a ser más difícil porque van a querer ganarnos. Nosotros estamos trabajando para que no nos venzan… En la primera vuelta obtuvimos los tres puntos, pero eso no es margen para confiarnos el fin de semana.”
Para finalizar, el profesor Shafick Chávez fue quien cerró la conferencia. “El partido contra Marte va a ser complicado. Tiene el agregado que es el primero contra el segundo de la tabla, y que ellos quieren clasificar a la siguiente fase. Nosotros estamos trabajando con seriedad para ganar.” También, habló sobre la baja de Henry Romero: “Es duro para él por el hecho que se acaba de recuperar de su lesión, pero lo importante es que recuperamos a Mario Jacobo. A él se le unieron Rodolfo Zelaya y Ezequiel Rivas. Todos han entrenado con normalidad, y vamos a enfrentar el partido del domingo con el plantel casi completo”.
La capital se paraliza el domingo, cuando Atlético Marte y Alianza Fútbol Club se enfrenten en el Estadio Cuscatlán, en el marco de la octava jornada.