En una conferencia de prensa, Alianza se demostró preparado para encarar el torneo venidero.
El cuadro albo espera con ansias el arranque del campeonato. No tienen actividad desde octubre del año pasado y este domingo debutan contra el mismo equipo que los eliminó en el Apertura. La espinita está, pero ya lo pasado quedó atrás y va a ser un nuevo partido. Henry Romero, capitán del cuadro blanco y bastión en la defensa, mencionó qué “nosotros venimos trabajando bien. Desde mediados de diciembre estamos entrenando y queremos demostrar todo en el partido. Sabemos que contra Platense va a ser un duelo duro, complicado. Siempre los juegos en ese estadio (Antonio Toledo) son fuertes, pero depende de nosotros regresar con los tres puntos.”
Uno que ha tenido una gran pretemporada es Ezequiel Rivas. Con función de ‘10’ dentro del esquema, y sabedor que tiene que suplir a Marvin Monterroza, Cheque buscar iniciar con el pie derecho. “Hemos creado una bonita rivalidad contra Platense, por la clase de jugadores que tiene y su afición. Fue el último equipo que nos enfrentamos y ahora sabemos de nuestros errores, hemos trabajado para corregirlos y a eso vamos el domingo… No va a ser un partido fácil, pero si vamos con las expectativas altas.”
Para finalizar, el preparador físico Jesús Vallejo, se mostró contento ante el trabajo que ha hecho toda la plantilla. “Cuando llegamos al club nos encontramos con jugadores profesionales que estaban en óptimas condiciones. Nosotros vinimos a dar el paso que faltaba para ponerlos a tono. La mayoría ya se encuentra en el estado ideal, a excepción de Alexander Larín que recién se integró a nuestro trabajo.” También, habló sobre la lesión de Jonathan Jiménez: “Sabemos que fue una operación exitosa y él ya sabe lo que debe hacer para iniciar su recuperación. Nosotros vamos a llevarlo de la mano para que sea lo más pronta y saludablemente posible”, cerró.