Los albos lograron empatar tras ir abajo en el marcador y esta vez situarse como únicos en la cima de la tabla general.
Primer juego de locales para los blancos en el Torneo Clausura 2023. Por situaciones ajenas al equipo, se tuvo que disputar en el Ana Mercedes Campos y finalizó con un empate a uno vs Atlético Marte. El profesor Lara, fiel a su estrategia, salió con un parado táctico de 4-2-3-1, con Mario González en la portería. Línea de cuatro con Iván Mancía, Camilo Mancilla, William Canales y Alex Larín. Dos contenciones con Isaac Portillo y Narciso Orellana. Adelante, Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza y Michell Mercado, y sólo en punta: Miguel Murillo.
Inició el juego con un equipo blanco furioso, llegando a la meta rival con claridad pero fallando en el último pase. Después de los primeros 10 minutos, ambas escuadras se asentaron y el juego se mermó por patadas en la media cancha. No hubo ocasiones de peligro y así corrieron los minutos hasta finalizar el primer tiempo.
Comenzó el segundo tiempo y Marte se fue arriba rápidamente. En una jugada a balón parada, Diego Chévez recibió un centro que cabeceó y bañó a González, quien encajó su primer tanto en este torneo. La felicidad duró poco, porque en una combinación cafetera entre Miguel Murillo y Mercado, se fabricó el empate. Monterroza mandó un centro, el 9’ la bajó de cabeza y Michell sacó el disparo para poner tablas en el marcador. A penas tres minutos más tarde, Murillo colocó el 2-1, pero el juez lineal lo anuló tras un supuesto fuera de lugar.
Poco sucedió después de dicha anulación. Entraron los cambios: Emerson Hernández, Hamilton Benítez y Emerson Mauricio intentaron cambiar la historia, pero poco pudieron hacer y así concluyó el juego. Ahora, a pasar la página y esperar que llegue el sábado, cuando Alianza reciba, nuevamente en tierra cocotera, a Once Deportivo.