“El Machito” no quería vivir el sufrimiento de una tanda de penaltis y al 85′ desató una auténtica locura en el Cuscatlán con su gol ante FAS.
“Gracias por los halagos de que uno acierta en determinados momentos, pero lo más importante en el fútbol son los jugadores. A veces leen lo que puede suceder”, mencionó ayer el técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, a quien le funcionaron los cambios en el segundo tiempo, en especial el ingreso a la cancha de los futbolistas Ezequiel Rivas y Leonardo Menjívar, quienes protagonizaron el gol de la clasificación de los elefantes a una nueva final en la historia de los torneos cortos de la Primera División. “Cheque” y “Machito” se combinaron a la perfección para la anotación de Leo cuando todo parecía que el ganador del boleto al juego del próximo sábado ante Municipal Limeño se iba a definir en los tiros desde el punto penal.
Fue un partido que tuvo de todo: tocó las fibras más sensibles de los seguidores blancos con el homenaje a los fallecidos por la tragedia del 20 de mayo del año pasado, dejó sensaciones de nerviosismo en muchas jugadas, el sonido de los aplausos del público a las extraordinarias atajadas de Mario González y provocó un estallido de emociones en las gradas con el 1-1 (autogol de Rudy Clavel, tras una gran jugada de Ányelo Rodríguez) y el 2-1 (de Leonardo Menjívar).
El 25 de mayo a partir de las 6:00 p.m., Alianza volverá al “Coloso de Monserrat” para enfrentar al conjunto santarroseño. Menjívar al igual que cada integrante del primer equipo de los capitalinos solo piensan en una cosa: ser campeones.
“Va a ser un partido muy bonito. Les ganamos la serie, pero no tenemos que confiarnos. El sábado se tiene que llenar mucho más el estadio. ¿Qué más lindo que mi primer título y otro para Alianza? Se lo merece. Es el mejor equipo de El Salvador”, afirmó Menjívar.