El acoso constante sobre la meta de los toros de Luis Ángel Firpo finalmente dio resultado, pues luego de numerosos intentos, entre rechazos del arquero, la zaga e incluso el travesaño, un gol en propia puerta favoreció a los albos de Alianza, que consiguieron una victoria 0-1 en el estadio Sergio Torres, de Usulután.
Los primeros minutos fueron de mucha marca, con ambos equipos en busca de controlar el balón y retenerlo para armar los ataques desde el mediocampo, lo cual sacó la mejor cara de los albos, que comenzaron a llegar con facilidad sobre el área de los toros.
Cuando se corrían 10 minutos, Michel Mercado envió un pase al borde del área a Ezequiel Rivas, quien ingresó y mandó un disparo suave que controló sin problemas el arquero Óscar Sánchez.
A los 27 minutos, Rodolfo Zelaya recibió pase de Narciso Orellana y al ingresar al área fue derribado por el central Eduardo Vigil, pero el central no sancionó la falta
Luego de una serie de pases en el área, Zelaya recibió el balón a los 38 minutos, y de zurda buscó la meta de los toros, pero el balón se fue desviado.
Tres minutos después, Zelaya buscó el arco al cobrar un tiro de esquina, con lo que obligó al arquero usuluteco a volar para rechazar la pelota para evitar que ingresara a su meta.
A los 50 minutos, Zelaya cabeceó el balón dentro del área y estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por el arquero Óscar Sánchez, de los usulutecos. Seis minutos después fue Monterroza quien probó de larga distancia, pero el arquero de los toros logró controlar en dos tiempos.
A los 60’, fue Mercado quien mandó el balón arriba de la meta usuluteca, y un minutos después Styven Vásquez también tiró la pelota sobre el arco.
Cuando se corrían 68 minutos, Monterroza se sacó de lujo la marca de Wilson Rugama y desde fuera del área mandó un disparo que obligó a volar al arquero de los toros, quien mandó el balón a tiro de esquina.
A los 71 minutos, quien se generó una oportunidad de anotar fue Franco Arizala, quien estrelló el balón en el travesaño.
A tres minutos del final, el zaguero Alexis Maravilla hizo contacto con el balón rechazado de cabeza por un compañero y mandó el balón a descansar para poner el 0-1 a favor de los albos del Alianza, con lo que selló el resultado del juego.