Los albos vencieron en un frenético partido a Atlético Marte. Juan Portillo, Nelson Bonilla y Emerson Mauricio en dos ocasiones fueron los que anotaron.
Tarde blanca, con tinte azul, en el Estadio Cuscatlán. Alianza venció a Marte por 2-4 y se despega aún más en la tabla para asegurar el liderato. Los de Adonay Martínez salieron con el mismo once titular versus Once Deportivo: Mario González, Bryan Tamacas, Mario Jacobo, Iván Mancía, William Canales, Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza, Víctor Landazuri, Juan Portillo y Emerson Mauricio. La única variante fue el #5 por Henry Romero, quien era baja por suspensión.
El primer tiempo empezó con mucha pierna fuerte, medio campo trabado, hasta que llegó el primer tanto para el cuadro visitante en una jugada parada. Marvin Monterroza mandó un centro desde el vértice y Juan Carlos Portillo se elevó para conseguir el 0-1 al 22’. Un minuto más tarde llegó el 0-2, producto de Emerson Mauricio. El 30 pescó un centro de Alexis Renderos, y con lo último, puso el segundo tanto.
La fiesta blanca se vio empañada con el descuento marciano. Enrique Rivas cabeceó dentro del área para el vencer la meta de González. Tras los frenéticos 10 minutos, ambos equipos se volvieron a asentar. Desde entonces, el partido fue de ida y vuelta, hasta que apareció Mauricio nuevamente sobre el final del partido. La misma tónica: Renderos llegando a línea final para mandar el centro y el delantero definiendo a placer. Nos fuimos al descanso con la ventaja.
Inició la segunda mitad, donde también se presentaron cambios. Rodolfo Zelaya y Ezequiel Rivas ingresaron por Óscar Rodríguez y Víctor Landazuri. Todo indicaba que el objetivo blanco era incrementar el marcador, pero el tiempo del 22 sería poco dentro de la cancha, ya que sufriría una lesión en su pierna. Entró Nelson Bonilla en su lugar, y también Michell Mercado por Juan Portillo. La idea era siempre estar lanzado al ataque, y así continúo la tónica, hasta que Diego Chévez puso al local a tiro de empate. El central pescó un balón y puso el 2-3 parcial.
Marte lo siguió intentando, yéndose al ataque, pero fue nuestro 9’ quien saliera avante. En un contragolpe, Ezequiel Rivas habilitó a Nelson Bonilla para que este mandara un derechazo y venciera a Sandro Melgarejo. 2-4 final y fiesta blanca en San Salvador, que es alba.