Se acabó la espera. El Alianza Fútbol Club regresará este sábado a la acción en un nuevo torneo de la Primera División con la mentalidad de ganar la copa número 19 en su historia.
Un día antes del juego de esta noche a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, Alianza realizó el viaje al oriente de El Salvador para descansar, acostumbrarse al clima caliente de la zona y preparar los últimos detalles tácticos de cara al debut en el Clausura 2025.
Hace exactamente una semana, los elefantes jugaron un amistoso de preparación en Sonsonate. En el occidente del territorio nacional, los capitalinos, que serán dirigidos este año por el entrenador argentino Ernesto Corti, derrotaron 3-0 a Los Laureles de la Segunda División. Los jugadores Andrés Hernández, Emerson Mauricio y Carlos Salazar, uno de los refuerzos blancos para el nuevo campeonato junto a su compatriota Julián Grueso y el joven cuscatleco Allan Ocón, anotaron los goles de Alianza en el estadio Ana Mercedes Campos.
Respecto a “Carucha”, el entrenador de 61 años buscará hoy iniciar con los tres puntos un torneo en El Salvador por tercera vez en su carrera en los banquillos.