El más reciente programa Alianza Radio generó muchos sentimientos con dos leyendas de la institución blanca recordando varios momentos que marcaron sus vidas con los elefantes.
José Horacio Lugo y Milton Antonio Meléndez, ganadores como futbolistas de Alianza Fútbol Club a nivel nacional e internacional, dejaron algunas frases en clave aliancista en entrevista en Radio YSKL con los conductores Roberto Moreno y Joel Cañas.
Recuerda que puedes escuchar la plática en el Facebook oficial del campeón nacional ingresando al siguiente enlace:
Milton Meléndez: “Cuando inició en Primera División debutó en Alianza en 1989+1990 y me retiro en el 2001. Tenía oportunidad de jugar en otros equipos. Decidí retirarme del fútbol. Prefiero retirarme antes de faltarle el respeto a la afición”.
Milton Meléndez: “Se sufre más en la posición de director deportivo porque está afuera sin poder hacer nada. Como jugador se disfrutaba más por la posibilidad de poder hacer algo en el partido y no como técnico ni como director deportivo. Estando afuera es más difícil”.
José Horacio Lugo: “El apodo de pulga vino después del Mundial de 1986 que Argentina sale campeón del mundo con el famoso gol de Diego Armando Maradona y el relato de Víctor Hugo Morales. Chacarita Juniors jugaba contra Huracán y el relator era Víctor Hugo Morales. Yo hice el gol del empate. Le gané la espalda en velocidad a Héctor Cúper y cuando veo que el arquero sale lo agarre caminando y la clave en un ángulo. Cuando termina el partido, que empatamos 1-1, Víctor Hugo Morales me pone los auriculares y me dice ‘pulga, ¿quiere escuchar su gol?’. Me bautizó como la pulga”.
José Horacio Lugo: “Era un grupo humano maravilloso. No nos arrepentimos de haber elegido tratar de jugar y dejar lo mejor de nosotros. Tuvimos el plus de haber salido campeones centroamericanos y al mes campeones nacionales”.
Milton Meléndez: “A la hora de jugar (Lugo) era un venado corriendo. Era un jugador muy rápido y técnico. El gol que le hacemos a Saprissa en Costa Rica fue de cabeza. No es el hecho que sea pequeño o grande, sino la técnica y calidad que tenga. La afición lo prueba. En esos momentos era un equipo que luchaba y jugaba de corazón”.
José Horacio Lugo: “Les pase (a los aficionados) un cassette que traía canciones del Chacarita, pero tenían las palabras nuestras. Obligadamente tuve que juntarme con ellos y cantarlas. Empecé a cantar con ellos y empezamos a meterles palabras salvadoreñas. El jugador número 12 en Argentina es real. Te motiva cuando vas ganando a no bajar los brazos y cuando vas perdiendo a seguir subiéndolos un poco más”.
José Horacio Lugo: “La gente de Alianza me hace un homenaje todos los días. Durante todos estos años que no estuve en El Salvador la afición me hizo un homenaje y que yo no necesitaba. Lo que siempre me importó es el hincha real que le cuesta pagar una entrada, que viaja tantos kilómetros para ir a ver a tú equipo, que llora de alegría y de tristeza”.