La familia aliancista se encuentra de luto por la muerte de una de las personas emblemáticas en el club blanco.
A los 100 años, el extécnico de Alianza Fútbol Club, el chileno Hernán Carrasco Vivanco, falleció este domingo a causa de complicaciones de salud provocadas por una infección bacterial y una neumonía. Con el técnico en el banquillo, Alianza ganó tres títulos nacionales y uno de la Concacaf. Chicos y grandes han visto y escuchado historias maravillosas bajo la mano de Carrasco, quien fue el líder de la “Orquesta Alba”.
Don Hernán se convirtió en el director técnico principal de la selección salvadoreña en la Copa del Mundo de la FIFA México 1970. Aparte de trabajar en Alianza, el histórico entrenador estuvo en el banquillo del Atlético Marte, Club Deportivo Águila, Luis Ángel Firpo, Club Deportivo FAS y Municipal Limeño. En su momento, el chileno fundó la Asociación de Entrenadores de El Salvador (AEFES) como una confirmación más a su compromiso por el desarrollo del balompié nacional y se convirtió en maestro pionero de la Escuela Superior de Educación Física.
En su amado país de Chile, Carrasco dirigió a seis equipos: Colo-Colo, O’Higgins, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Deportes Aviación y Universidad de Chile.
Alianza realizará distintos homenajes a don Hernán, sus familiares y amigos, empezando desde este día en el juego contra el 11 Deportivo en el Estadio Arturo Simeón Magaña.