Alianza enfrentó a su más cercano perseguidor, Sonsonate, y dio un golpe de autoridad al vencerlo 3-1, con doblete de Raúl Peñaranda y una anotación de Ezequiel Rivas, lo que le permitió ampliar la ventaja en el primer lugar de la clasificación general.
Alianza adelantó filas desde el inicio del juego para mantener presión en la salida de los sonsonatecos, y sobre todo, mantener bajo acoso la meta defendida por Gustavo Vega, lo que hizo ver bien a los albos en todos los sectores del campo.
Peñaranda cayó en el área sonsonateca cuando era tomado por el zaguero Arnulfo Beitar, lo cual no fue considerado como penalti por el árbitro Jaime Herrera. Sin embargo, a los nueve minutos, en un penalti cuestionable marcado por el central, Alexis Montes venció a Óscar Arroyo y puso en ventaja a los cocoteros, que hasta ese momento no había llegado con peligro sobre la meta de los elefantes.
A los 27 minutos, Daley Mena recibió el balón dentro del área y enfrentó al arquero albo Óscar Arroyo, quien tapó en gran forma el disparo del atacante sonsonateco.
Se corrían 33 minutos cuando Olivera ingresó a la línea de castigo y fue derribado por Beitar, por lo que Peñaranda fue a la línea de castigo y con total seguridad mandó el balón a la red para decretar el empate en el marcador.
Con el 1-1 los albos tomaron fuerza y siguieron con las llegadas al área cocotera, y a los 37’, Beitar, esta vez derribó a Peñaranda, pero el central optó por no sancionar la falta.
A los 40 minutos, Isaac Portillo disparó a puerta pero el balón fue rechazado por la zaga y llegó a Juan Portillo, quien desbordó por la izquierda y centró milimétricamente para que Peñaranda, de cabeza, pusiera el 2-1 para los elefantes.
Cuando se corrían 51 minutos, el arquero Arroyo tuvo un duelo con Daley Mena, a quien despojó del balón.
A los 57 minutos, Olivera disparó a puerta pero el central Beitar evitó que el balón ingresara, y más adelante fue el arquero Gustavo Vega quien interceptó un centro desde la derecha que buscaba Juan Carlos Portillo.
Sonsonate, con las variantes enviadas por su técnico, intentó llegar al área de los blancos pero de forma desordenada, por lo que fue controlado con facilidad por la bien plantada zaga.
En tiempo de descuento, y cuando los albos manejaban el juego, Ezequiel Rivas tomó el balón centrado por Herlbert Soto y con un potente cabezazo venció al arquero para poner el definitivo 3-1.