Con sendas anotaciones de Mitchell Mercado y Felipe Ponce, y uno en propia puerta de Alex Mendoza, los albos mostraron mucha solvencia en su debut en el torneo Apertura ante Santa Tecla, al que vencieron 3-0.
El inicio fue cauto. Los albos no se desesperaron y optaron por esperar a su rival, que se mostraba desesperado por encimar la salida de Alianza, quien sin embargo, fiel a su idea de salir con toques cortos
La intensidad de los tecleños fue cortada a los 10 minutos, pues los elefantes adelantaron ligeramente sus líneas y buscaron explotar las bandas, para luego mandar balones en busca de Oswaldo Blanco.
Y fue la presión constante de los albos la que hizo que a los 20 minutos, Alexander Mendoza, de Santa Tecla, buscara apoyarse en su arquero, pero el zaguero anotó en su propia meta ante la salida del portero Dautt, quien buscaba evitar que Mercado se quedara con el balón.
Alianza no bajó la presión y comenzó a recuperar constantemente el balón para volcarse de nuevo sobre la meta defendida por los tecleños, que fueron obligados a meterse en su terreno
Michell Mercado, Marvin Monterroza y Kike Contreras probaron de larga distancia pero el arquero, y en otras oportunidades, la zaga, evitaron que los albos aumentaran la cuenta.
Sin bien, en la primera parte el arquero Cuéllar no fue muy exigido, se jugó el físico en una oportunidad y despojó del balón al rival, con lo que mantuvo su meta en blanco.
En el tiempo de complemento, los albos optaron por mantener la posesión del balón, siempre con la idea de ir al frente para buscar aumentar la cuenta.
Los elefantes no bajaron la intensidad pero buscaron mantener los tiempos del juego, por lo que por momentos replegaron filas para luego desdoblarse al ataque.
A los 74 minutos, Mercado recibió el balón de Monterroza, y luego de sortear marcas, se abrió espacio y entró al área tecleña para evadir al arquero y poner el 2-0 para los elefantes, que a pesar de la ventaja no bajaron el ritmo.
Alianza continuó su acoso sobre la meta de Dautt, pero optó por cerrar espacios en su zona defensiva, lo que hizo que los pericos no tuvieron mucho margen para circular el balón entre líneas.
Cuando se jugaban dos minutos del tiempo de compensación, Felipe Ponce no desaprovechó la oportunidad de inscribir su nombre en la lista de goleadores y puso el 3-0 final.