En un juego interesante, Alianza en calidad de visitante en el estadio Cuscatlán se quedó con la victoria 3-5 sobre un batallador Atlético Marte, que luchó hasta el último minuto en el derbi capitalino.
Los marcianos iniciaron muy correlones, con el deseo de sorprender a un cuadro albo bien plantado en el engramillado del estadio Cuscatlán, donde si bien pasaron algunos momentos de apremio, mantuvieron la calma y supieron salir adelante en el juego.
Cuando se corrían seis minutos, Julio Rivera logró contactar de cabeza un centro desde la derecha y estrelló el balón en la meta defendida por Yimmy Cuéllar. La acción sirvió para que los elefantes se aplicaran más y se volcaran sobre terreno marciano.
A los 13 minutos, en una jugada en velocidad, Juan Carlos Portillo ingresó al área y con un toque colocado venció al arquero Tatuaca, para poner el 0-1 a favor de los albos, que materializaron el dominio que ejercían desde el inicio del juego.
Con la ventaja a su favor, Alianza se dedicó a controlar el medio campo para mantener el balón lejos de su meta, y de paso, aprovechar las acciones de peligro generadas en terreno marciano, para mantener el acoso sobre la meta del arquero de los bombarderos.
A los 36 minutos, los elefantes se volvieron a hacer sentir en el arco rival cuando Oswaldo Blanco definió para el 0-2, que sin bien dio tranquilidad a los elefantes, éstos no bajaron el ritmo a la espera de la reacción marciana.
Fue tímida, pero la respuesta del rival llegó y en su ímpetu, logró sorprender a la zaga blanca mediante Julio Rivera, quien a los 40 minutos consiguió el 1-2, con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue similar al primero, con los albos con el control del balón y con la idea de aprovechar las bandas para llegar de forma constante, mientras los marcianos recurrían a los pelotazos para sorprender a las líneas blancas.
A los 59 minutos Michell Mercado sacó un disparo potente desde fuera del área, para poner el 1-3, que Felipe Ponce cambió a un 1-4 al cerrar la pinza luego de un centro de Portillo, quien ganó ganó al línea de fondo y mandó un pase magistral.
El equipo blanco continuó con su buen trabajo en el terreno, lo cual se vio reforzado por los ingresos de Cienfuegos por Vásquez, Isaac Portillo por el lesionado Narciso Orellana y Felipe Ponce por Marvin Monterroza y Maxi Freitas, quien reemplazó a Blanco.
Sin embargo, a los 78’, Edgar Valladares se encontró un balón suelto en el área y con un tiro suave dejó mal parado a Cuéllar, y a los 89’, Wilmar Novoa acortó distancia a un 3-4 que hizo que los albos volvieran a volcarse sobre terreno rival.
En tiempo descuento, luego de que el arquero Tatuaca derribara a Mercado dentro del área, Ponce anotó desde la línea de castigo para el 3-5 definivo, que permite a los albos sumar su primera victoria en la segunda fase del torneo.