En un juego interesante de principio a fin, y que marcó el debut de Jorge Córdoba y Elvin Alvarado, quien incluso se estrenó como goleador, los albos de Alianza estrenaron su título de campeón con un triunfo 3-2 sobre Santa Tecla.
Un centro de Torres desde la banda derecha, cuando se corrían tres minutos, fue recibido por Irvin Herrera, quien venció al arquero Mario González en lo que fue el primer disparo a puerta de los tecleños.
El equipo blanco no se desesperó y buscó llegar por las bandas, lo cual le permitió asentar su dominio y al llegar el primer cuarto de hora, los capitalinos ya eran los dueños del balón.
A los 17 minutos, en una pared con Rodolfo Zelaya, Marvin Monterroza sacrificó la potencia por la colocación y su disparo fue controlado por el arquero de Santa Tecla, quien comenzaba a sentir el acoso de los blancos.
Tres minutos después, cuando Alianza estaba volcado sobre terreno visitante, Santa Tecla tuvo la oportunidad de llegar con un contraataque. Herrera recibió el balón frente al arquero González, quien se lució al tapar el disparo.
A los 33 minutos, Michell Mercado en velocidad entra al área con balón dominado y convierte para poner el 1-1 en el marcador, lo que sirvió para que el equipo subiera la intensidad para buscar la ventaja.
Esta llegó cuando se corrían 38 minutos. Zelaya vio el ingreso de Michell Mercado, que tocó el balón hacia Elvin Alvarado, quien con un toque magistral colocó el balón a la izquierda del arquero tecleño para poner el 2-1 a favor de los elefantes.
A los 44 minutos, un centro desde la izquierda llegó a Herrera, quien se encontró con el balón y luego de controlarla mandó su disparo para vencer nuevamente a González, con lo que los equipos se fueron al descanso con un empate a dos goles.
Apenas dos minutos del segundo tiempo había pasado cuando Juan Carlos Portillo ganó la banda izquierda y mandó un centro que fue recibido por Mercado, quien intentó contactar con el balón de primera intención, pero su toque salió desviado de la meta.
La idea de los albos era clara, no dejar que se les escapara el triunfo en su debut en el torneo, por lo cual mantuvieron la presión sobre la salida del rival y se mostraron muy aplicados en todas sus líneas.
A los 53 minutos, Portillo centró al ver el ingreso de Zelaya, quien en velocidad y de primera disparó a puerta, pero el balón fue controlado por el arquero tecleño. El aviso de lo que venía ya estaba dado.
Tres minutos después, en una asistencia de JC Portillo, Mercado envió un toque magistral al ángulo superior izquierdo de la meta teclea, para poner de nuevo la ventaja para los elefantes, esta vez 3-2. Un golazo para festejar el primer triunfo albo en el torneo.