Con un debut anotador de los atacantes albos Oswaldo Blanco y Maximiliano Freitas, y la colaboración ofensiva de Isaac Portillo, Alianza consiguió un triunfo 1-3 sobre Isidro Metapán, en lo que fue el arranque del torneo Clausura 2020.
Con apenas 12 minutos de juego, Blanco anotó de forma espectacular y puso en ventaja a los elefantes, que hasta ese momento lucían mejor en el terreno de juego del estadio Jorge Suárez Landaverde.
La reacción de los caleros no se hizo esperar, y buscaron adelantar filas para presionar más sobre terreno de los albos. La estrategia no funcionó como esperaban ya que a los 15 minutos Rafael García se lució al tapar un disparo y evitar la caída de su arco.
Los siguientes 15 minutos fueron marcados por la intensidad puesta por ambos cuadros, que buscaron con insistencia la meta rival, pero sin tener la contundencia necesaria para llegar al arco del contrincante.
Cuando se corrían 30 minutos, en central Iván Barton sancionó un penalti dudoso a favor de los caleros, el cual fue anotado por Williams, quien puso el marcador 1-1. La reacción blanca no se hizo esperar.
A partir de ese momento las acciones se emparejaron un poco pero los albos siempre mantuvieron la iniciativa y buscaron llevar peligro al área rival mediante ataques orquestados por las bandas.
A los 53 minutos, Isaac Portillo cerró a tiempo y logró un valioso gol que puso de nuevo en ventaja a los elefantes, que a partir de ese momento comenzaron a controlar las acciones con más solvencia, lo cual provocó la desesperación de los locales.
Alianza mantuvo el dominio del balón y buscó no cederlo al rival, que cayó en la desesperación y comenzó a recurrir a la marca fuerte para evitar que los elefantes trasladaran la pelota de manera fluída.
A los 83 minutos, cuando los albos eran superiores en el terreno, Maximiliano Freitas debutó y consiguió anotar para ampliar la ventaja a un 1-3 que se volvió lapidario para los caleros, que no soportaron el ritmo impuesto por los albos, que estrenaron con el título de campeones con un triunfo a domicilio.