Los juegos en el estadio Sergio Torres siempre son dramáticos, y esta vez no fue la excepción, ya que fue hasta el minuto 90+9 que Rodolfo Zelaya logró cobrar un penalti y poner el 1-2 a favor de Alianza, que cerrará la serie de semifinales en el estadio Cuscatlán.
Cuando se corrían 90 minutos, el arquero Joel Almeida, de los toros, derribo a Juan Carlos Portillo en el área, lo que llevó a la línea de castigo a Zelaya, quien no logró cobrar debido a que los aficionados lanzabas diferentes objetos al terreno de juego, incluso balones de fútbol, lo que llevó al central Iván Bartón a tomar el balón y dejar pasar unos minutos para que se calara el ambiente.
Fue así como luego de nueve minutos de tiempo compensatorio, el atacante blanco mostró su calidad y con la concentración que lo caracteriza, mandó el balón a la izquierda del arquero, que se lanzó a la derecha.
El juego comenzó con mucha intensidad por parte de ambos cuadros, pero a medida que transcurrió el tiempo, los albos se asentaron mejor en el engramillado del Sergio Torres y obligaron a replegarse a los locales.
Un centro de Narcio Orellana, fue prolongado por Iván Mancía y fue recibido por Juan Carlos Portillo, quien mandó un potente disparo que se estrelló en Jaime Ortiz, quien desvía ligeramente la pelota para poner la ventaja para los albos a los 42 minutos.
A los 54’, el recién ingresado Rodolfo Zelaya cobró un tiro libre con mucha potencia, pero el vuelo del arquero Joel Almeida, de los toros, evitó que el balón se fuera a descansar a la red.
Los albos, bajo el control de Marvin Monterroza en el medio campo, se encargaron de mover el balón e imponer el ritmo del juego, lo cual le permitió a los albos adelantar filas para llevar más peligro a la meta defendida por Almeida.
Sin embargo, cuando se corrían 71, en un penalti dudoso sancionado por el central, Polío cobró y recibió el rechazo del arquero Mario González, por lo que en segunda instancia venció al arquero albo para el empate 1-1.
A pesar de la igualdad en el marcador, los elefantes no bajaron el ritmo y continuaron con los embates sobre la cabaña de Almeida, que ante la presión, derribó a JC Portillo para evitar que le llegara al balón.
La estocada infligida por los albos en la Caldera del Diablo, deja al equipo en ventaja para el juego de vuelta, a efectuarse en el estadio Cuscatlán.